Actualmente gracias a las tendencias en redes sociales, muchos procuran el cuidado de la piel, a esta medida la llaman “rutina de skincare”, porque la expresión se popularizó en Instagram, principalmente.
Esta labor de autocuidado tiene como objetivo tener un rostro cuidado y radiante, porque no es suficiente con lavarse la cara con jabón; según los influencers que reseñan cosméticos, se trata de usar productos más específicos, que además de limpiar, dejen tu piel más que libre de suciedad.
¿Qué es un gel de limpieza facial?
El gel de limpieza facial es un elemento ideal para el beneficio de la piel de la cara, la mayoría de estos productos regulan el exceso de sebo gracias a sus ingredientes limpiadores, además contribuyen a eliminar todo tipo de imperfecciones cutáneas como los barros y espinillas; en caso de padecer acné, es mejor consultar a un dermatólogo.
Los geles limpiadores les caen bien a pieles grasas y mixtas, por ello son muy recomendados para reducir el sebo o funcionar como astringentes, que es una forma de purificar la piel.
¿Cómo uso el gel de limpieza facial?
Dependiendo tu tipo de piel, puede usarse una o dos veces al día, o sea por la mañana y la noche. Algunos consumidores señalan en medios sociales que la mejor manera de utilizarlo es en la noche, cuando se hace la limpieza profunda de todo el cuerpo durante el baño.
La aplicación consiste en poner un poco del gel en tus manos y distribuirlo por toda tu cara, dar un ligero masaje para generar esa espuma que tanto nos gusta porque nos hace sentir que estamos arrasando con toda la mugre, y posteriormente enjuagas el rostro con agua.
¿Cuáles son las opciones de limpiadores faciales?
Biore limpiador con cuarzo rosa: este limpiador contiene carbón activado y cuarzo rosa, su consistencia es espesa pero se disuelve fácilmente en tu cara, y según la marca, puedes usarlo diariamente por ser suave. Su precio varía entre los 140 y 170 pesos mexicanos.
CeraVe Gel Limpiador para piel mixta: Esta marca promete que su gel “limpia profundamente y refresca la piel mientras remueve el exceso de grasa y maquillaje”, su costo alcanza los 200 pesos.
Gel limpiador facial sin jabón SIMISKIN: Este producto tiene la finalidad de cuidar las pieles sensibles con tendencia al acné. Se vende en la farmacia de una botarga y cuesta 74 pesos.
Limpiador facial Secret Botanique: De venta en la tiendita bara bara de un supermercado, este gel promete limpiar a profundidad tu cara y su mayor valor es que cuesta 22 pesos.
De acuerdo a la marca Garnier, un limpiador facial ayuda a reducir visiblemente las imperfecciones y dependiendo los ingredientes añadidos, estos productos pueden mejorar el aspecto de tu piel.
NOTA RELACIONADA: ¿Lavas tus chones en la regadera? No deberías hacerlo
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero