Previo al inicio de la temporada vacacional de fin de año, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseg) ha comenzado un proceso de muestreo en 17 playas de Acapulco para evaluar la calidad del agua y garantizar la seguridad de los turistas que visitarán el puerto durante diciembre.
El monitoreo, que inicia este jueves 14 de noviembre, tiene como objetivo asegurar que las playas cumplan con los estándares de salubridad, especialmente en lo que respecta a los niveles de enterococos y otros indicadores sanitarios.
¿En qué playas se realizarán procesos de muestreo en Acapulco?
Las playas que serán sometidas a este análisis incluyen algunas de las más visitadas, como Caleta, Caletilla, Icacos, Hornos, La Condesa y Pie de la Cuesta, entre otras.
Los resultados del muestreo estarán disponibles antes del inicio de las vacaciones de fin de año, proporcionando a los turistas información actualizada sobre la calidad del agua en estas zonas.
Aplicarán sanciones a establecimientos que infrinjan norma ambiental en Acapulco
Durante el 2024, algunas playas como Tlacopanocha fueron identificadas con niveles elevados de enterococos, lo que llevó a la implementación de medidas correctivas.
Además, se aplicarán sanciones a aquellos establecimientos que infrinjan la normativa ambiental, particularmente en casos de descargas ilegales de aguas residuales.
El monitoreo se complementa con recorridos por la franja turística para prevenir escurrimientos de aguas negras y mantener las playas en óptimas condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre combi y colectivo en la Costera de Acapulco provoca caos vehicular
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti