La NASA ha admitido la existencia de fenómenos anómalos no identificados y señala que los estudiará porque se trata de “una amenaza para el espacio aéreo evidente”.
Dichos fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) si existen, determinó el organismo espacial de los Estados Unidos. Se trata de una de las conclusiones a las que llegó en un informe que publicó este jueves, en donde se analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares.
Durante una conferencia, la NASA precisó que creará un departamento especializado para dejar de ver a los FANI -históricamente conocidos como OVNIS- como “algo sensacionalista” y empezar a estudiarlos como un fenómeno puramente científico.
En dicho reporte se llevó un análisis minucioso de lo que definieron como un “desafío”.
TE PUEDE INTERESAR: La NASA alista informe para acabar con “sospechas alienígenas”
“Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La NASA, con su amplia experiencia y reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios”, refirió el documento del organismo espacial.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseveró que la Agencia Espacial intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.
En el reporte se pueden ver imágenes de objetos voladores y se proponen retos de cara al futuro y enfoques para abordar el estudio científico de estos fenómenos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste el proyecto de la NASA que pretende salvar al planeta?
“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han demostrado ser herramientas esenciales para identificar sucesos raros dentro de grandes conjuntos de datos”, explica.
En el documento también se hizo hincapié en los miles de testimonios recibidos durante décadas, que pueden ser de ayuda para contrastar y estudiar los fenómenos.
“Correlacionar las extensas bases de datos de la NASA con las ubicaciones y horas de los eventos reportados sería esencial”, menciona.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede detectar un tsunami por medio de GPS? Esto dice la NASA
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero