Wey, imagínate que.... Llega a tu reunión un invitado inesperado y además con harta hambre y arrasa con la comida te disponías a gozar en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Pues esto le pasó a una familia que a su mesa arribó un oso negro con mucho antojo.
Los reportes indican que el oso negro que se acercó a la mesa todavía se le considera un cachorro. El animal sin ninguna pena devoró las enchiladas que la familia se iba a descabechar en el parque natural, el cual se localiza en la zona metropolitana de Monterrey.
¿Por qué se acercó un oso negro a personas en Monterrey?
El video llegó a medios sociales y en las imágenes se puede observar a la madre y al niño, quienes intentan conservar la calma mientras el oso devora las enchiladas muy a gusto sin sentirse aprensivo por la presencia de las personas.
El detalle que impresionó a los internautas fue la serenidad y la tranquilidad mostrada por el osito, incluso por la misma mujer y el niño, quienes no se mostraron tan asustados como pasaría comúnmente.
En la zona metropolitana de Monterrey es común ver la presencia de animales silvestres, esto debido a la cercanía con la zona boscosa, que es el hábitat de muchas especies.
🐻: Pero coman, coman, no sean tímidos por favor...
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 26, 2023
Tremenda sorpresa se llevó esta familia cuando un oso negro apareció para comerse toda la comida que llevaron a un parque en San Pedro Garza García en NL.
Lo mejor de todo es que siempre mantuvieron la calma.@Pueblaonline pic.twitter.com/rZw2Z4DmKc
Monterrey es zona de avistamiento frecuente de osos
Justamente el 6 de septiembre un oso grande fue visto en las inmediaciones de una colonia llamada Ciudad Satélite en la capital de Nuevo León; en otro hecho, un video más exhibió a una osa y sus tres crías entrando a un arroyo.
El 21 de septiembre Protección Civil de Monterrey atendió un llamado por un avistamiento de un oso en una zona habitacional. El ejemplar se encontraba buscando algo de comer en los botes de basura.
De acuerdo a las autoridades locales de Protección Civil de Monterrey, se aconseja no intentar interactuar con los osos, menos tomarse selfies o tratar de enfrentarlos ya que se trata de fauna silvestre, no siempre acostumbrada a la interacción con humanos.
NOTAS RELACIONADAS:
¿Un oso o una persona disfrazada?
Video | Tenía calor el osito: se metió a jacuzzi en California
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero