El panorama para Guerrero es desolador después de que se viviera la peor catástrofe en su historia, pues el huracán Otis dejó destrucción a su paso, así como una economía afectada.
Pérdidas de millones de pesos son las que dejó Otis en Guerrero y la preocupación de las empresas por la economía de la zona.
Guerrero representa una parte importante del turismo del país, ya que miles de turistas llegaban a diario a Acapulco y algunos otros sitios, pero con la situación actual, el futuro es un tanto incierto.
Empresarios dan fecha estimada para la reactivación de Guerrero
Aunque algunos negocios ya están abriendo de nueva cuenta, hay mucho por hacer, por lo que diversos empresarios se reunieron recientemente con las autoridades de economía y con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo donde dijeron que la reconstrucción de Guerrero será en aproximadamente dos años.
Mientras, la realidad de los guerrerenses es que ya no cuentan con un empleo, pues muchos de ellos viven del turismo y no tienen ingresos fijos, mientras que otros sólo tienen lo de la quincena actual.
Acapulco necesita turistas
La pérdida que ha tenido tan solo Acapulco son el
huracán Otis
han afectado a la economía de Guerrero, pues datos de la Secretaría de Turismo y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que aporta 65.8% del PIB estatal.
VIDEO: Indigente golpea a niño y el padre responde con tremenda golpiza