Luis Roberto, niño con cáncer terminal cumple su sueño de finalizar sus estudios de primaria
La historia de Luis Roberto ha estremecido a propios y extraños por su forma de luchar contra una enfermedad terminal; sin duda es una muestra de vida.
A pesar del cáncer terminal que padece, este pequeño cumplió uno de sus sueños y terminó sus estudios de primaria.
Desde su preparación para acudir a la ceremonia de graduación, el pequeño Luis Roberto fue trasladado con sumo cuidado en camilla, señalando que sus ganas de volver a ver a sus amigos eran mayores.
Los globos y guirnaldas le daban la bienvenida
El año pasado Fuerza Informativa Azteca mostró el caso de Luis Roberto, un pequeño de 12 años que desde hace tres meses lucha contra el cáncer que merma poco a poco su salud y hoy tuvo la oportunidad de concluir sus estudios.
Aunque postrado en una camilla, no quería perderse este específico momento en su lista de pendientes entre globos, vitoreos y guirnaldas.
El cáncer ha avanzado y hay pocas posibilidades
Pero no todo en este momento es felicidad, y es que en abril su mamá nos cuenta con lágrimas en los ojos que el cáncer ha regresado con más fuerza a su vida y que solo un milagro podría seguir dándole esperanzas de que el pequeño Luis Roberto siga disfrutando de su familia y amigos.
“Pues el cáncer le regresó a la pierna y a un pulmón, los médicos manejan el del pulmón como metástasis y el de la pierna pues le debilitó su huesito y le fracturó la pierna caminando, entonces trae los clavos para que le sostengan el huesito”, comentó su mamá .
“Aunque ya hablando con Luis me dijo que él ya no quiere quimioterapias, posiblemente si le regresa el médico dijo que lo podemos traer a casa con cuidados paliativos hasta que su cuerpo aguante”, comentó su mamá Abril Moreno.
No es momento de estar tristes
Y aunque la salud de Luis Roberto esté golpeada, las ganas de seguir luchando son más y este es un logro que ha llenado el corazón de su familia de júbilo y felicidad desbordada.
Sin duda, es un momento que ha marcado a sus compañeros y maestros que tuvieron la oportunidad de conocer en este tramo de estudios a este luchador de la vida.
Con porras y aplausos, Luis Roberto recibió su documentación que lo acredita haber cursado la primaria en su tan querida escuela. Toca seguir luchando para que esa mirada jamás deje de ser visible.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.