Clausuran tienda de autoservicio en Acapulco por verter aguas residuales en vía pública

Autoridades municipales intervienen tras una denuncia ciudadana, descubriendo fallas en el sistema de tratamiento y el vertido de aguas residuales.

Natalia Alcaraz
Noticias
Share
Clausura autoridades municipales establecimiento de autoservicio por verter aguas residuales en vía pública.jpg
Crédito: Autoridades municipales

El miércoles 6 de noviembre, autoridades municipales realizaron una inspección en una tienda de autoservicio ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco, la cual fue clausurada por verter aguas residuales en la vía pública, poniendo en riesgo la salud pública y el medio ambiente.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

Miguel Balleza García, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, explicó que la acción fue resultado de una denuncia ciudadana. Tras recibir la queja, un equipo de inspectores visitó el establecimiento para verificar las condiciones de su planta de tratamiento de aguas residuales.

¿Por qué clausuraron una tienda de autoservicio en Acapulco Diamante?

Durante la inspección, se descubrió que el sistema de tratamiento estaba en condiciones deficientes, se encontraba azolvado por lodos y grasas solidificadas, lo que impedía su correcto funcionamiento.

Además, se encontró una manguera flexible de una pulgada a través de la cual las aguas residuales eran desviadas hacia una coladera de evacuación pluvial, que desembocaba directamente en la vía pública, generando malos olores y contaminando la zona. Este desecho representaba un grave riesgo tanto para el medio ambiente como para la salud pública de los habitantes de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan 11 cuerpos sin vida en la caja de una camioneta en Chilpancingo; entre las víctimas hay 2 menores

Balleza García destacó que, de acuerdo con el Artículo 246 del Reglamento de Ecología, se procedió a la clausura parcial del establecimiento. La medida se formalizó mediante el expediente DGEYPMA/DIV/214/2024.

Las autoridades advirtieron que, además de la sanción, el establecimiento deberá corregir las fallas en su sistema de tratamiento antes de poder reabrir, a fin de garantizar que no se repitan prácticas contaminantes que afecten la salud de los acapulqueños y el entorno natural.

[VIDEO] Autoridades ya habían ofrecido recompensa de 1 millón de pesos a quien diera información precisa para la localización de los integrantes de una familia.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×