Por vez primera Cuba ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el urgente envío de alimentos, esto a través del Panorama Mundial de Alimentos (PMA) argumentando dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años.
Fue a través de un comunicado donde el gobierno de Cuba solicitó a la dirección ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos el apoyo para el envío de alimentos de primera necesidad, dando preferencia a artículos de leche en polvo.
“Confirmamos que el Programa Mundial de Alimentos ha recibido una comunicación oficial del Gobierno de Cuba solicitando el apoyo para continuar la entrega mensual de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país”, respondió el organismo.
TE PUEDE INTERESAR: ONU alerta por especies migratorias en descenso
Han enviado a Cuba 144 toneladas de leche en polvo para niñas y niños
El Programa Mundial de Alimentos, que depende de la ONU, se define como la mayor organización humanitaria en el mundo.
A pesar de que el gobierno cubano no había hecho pública la solicitud, fue el propio organismo de la ONU quien detalló que ya se han entregado 144 toneladas de leche en polvo para niñas y niños.
La agencia EFE pudo confirmar que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) envío la carta a la dirección ejecutiva del PMA en Roma a finales del año pasado.
A través de ese documento, el organismo precisó que este febrero logró entregar “144 toneladas métricas de leche en polvo descremada”, logrando beneficiar a casi 48,000 niñas y niños de entre 7 meses y 3 años en Pinar del Río y La Habana.
Cabe destacar que la lecha escasea desde hace años en Cuba, aunque en general los niños de hasta 7 años podían contar con una cantidad al mes a través de la libreta de abastecimiento a un precio altamente subvencionado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero