¿Qué hago si me MORDIÓ un perro de la calle?

Un perro te ha mordido, ¿qué haces?, ¿lloras?, ¿corres?, ¿o vas al médico?

Leonardo Vargas
Noticias
Me mordió un perro
Crédito: X

Algunos dicen “ya nada más falte que me orine un perro”, pero pasa que no te orina y sí te muerde. Las mordeduras de perro son accidentes a los que cualquier persona está expuesta, pese a ello, a veces pensamos que únicamente toca lavar y desinfectar la herida cuando un amigo de cuatro patas nos clava el colmillo.

Es necesario saber que la lesión por una mordedura puede ser superficial o grave, y por lo tanto debe ser atendida de forma inmediata.

Es normal que tras la mordida de un perro sientas estrés y nerviosismo, pero ante el percance, lo primero es intentar mantener la calma para proceder de forma prudente a acudir por atención médica.

¿Cuáles son las medidas que debo aplicar si me mordió un perro?

Si a pesar de que el perro habite en la calle te enteras que tiene un dueño, deberás preguntarle si el animal está vacunado contra la rabia, si tiene alguna enfermedad y si está al corriente con la aplicación de vacunas.

Si el perro es tuyo, también deberás tener en cuenta las condiciones de salud de tu lomito.

Si definitivamente el perro es callejero, sin nadie que le procure cuidados, es necesario informarle al médico sobre esta situación.

Tras tener los datos del perro, hay que acudir al servicio de urgencias para recibir atención médica inmediata. En este proceso el médico revisará la mordedura para atenderla de forma adecuada. Y le debes informar a quienes te atiendan si el perro está vacunado o desconoces totalmente su estado de salud.

En el caso de que el perro NO ESTÉ VACUNADO CONTRA LA RABIA, es muy probable que el médico sugiera algún tratamiento para prevenir la rabia que se deberá seguir de manera rigurosa.

Posterior a la atención médica y que hayas logrado reducir tu nivel de estrés, lo recomendable sería acudir a una organización protectora de animales para que puedan orientarte respecto a como impedir que el perro ataque a otras personas.

Un animal agresivo que pudiera tener rabia representa un peligro para la sociedad, por ello en algunos casos las autoridades deberán intervenir para revisar al perro, supervisar si alguien lo alimenta o definitivamente vive en estado silvestre. En caso de que tenga un “dueño”, podría ser multado por no darle los cuidados adecuados.

Si EL PERRO TIENE DUEÑO, con base en una denuncia a las autoridades, podrías exigir una compensación económica, pero deberá ser determinada por la ley de tu localidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×