La institución académica University College de Londres propone que hay una forma de descubrir en qué momento de tu vida llegará tu pareja ideal.
La investigación científica se basa en una ecuación matemática llamada “Teoría de la parada óptima”, que fue diseñada para identificar cuando debe detenerse una acción o reducir costos, sólo que en este caso va delimitada a la complejidad del amor.
¿Cómo se aplica la “Teoría de la parada óptima” al amor?
La teoría va sobre el momento en que nos detenemos en el tema de las citas, ya que habiendo tenido un número de encuentros o tiempo de relaciones amorosas específicos, una persona puede saber donde marcar sus intereses cuando lo considere adecuado.
Los investigadores precisaron que las edades en las que suele ocurrir esto es entre los 27 y 35 años.
¿Se me pasó el tren del amor a cierta edad?
No, si ya pasaste de ese rango de edades debes tener en cuenta que es una teoría y que para que surja el sentimiento del amor no hay una fecha ni edad específicas. Por lo tanto es probable encontrar el “verdadero amor” después de ciertos años.
La recomendación por parte de la ciencia es que continúes teniendo citas, conociendo personas y darte cuenta cuáles son tus afinidades e intereses, que cambian conforme envejecemos.
¿Existe el amor de tu vida?
La Psicología expone que el “amor de tu vida” es una expresión utilizada en el proceso de sentirse enamorado, como una percepción de felicidad y permanencia.
Sin embargo, esta definición puede variar, algunos expertos consideran que este concepto está “sobrevalorado culturalmente”, ya que cuando los individuos se centran en cumplir con expectativas sociales, dejan de lado lo que podría ser un “amor real”.
¿Por qué se romantiza la pareja ideal?
Conforme avanza la edad, las personas muestran más desinhibición y se presentan como son, por ello algunos psicólogos señalan que es importante no romantizar a la pareja.
Cuando se alcanza cierta madurez, comienza un proceso de adaptación y aceptación de las conductas positivas y la identificación de las negativas; es importante, de acuerdo a los expertos, que se rechacen las conductas que causen daño, partiendo de que el amor no debe implicar sufrimiento: idealizar puede llevar a un patrón que permita soportar el maltrato.
Las relaciones de pareja requieren factores que sean favorables para que funcionen, como pueden ser: respeto, comunicación, confianza y libertad.
La soltería como opción, por si no encuentras al “amor de tu vida”
Otros estudios relacionados al amor sugieren que si pasas de los 30 años de edad y aún no te haz casado, no hay problema: la mayoría de las personas que llegan a lograr matrimonios duraderos se casaron después de esa edad.
La soltería es una etapa benéfica que permite a los individuos trabajar en sus estándares de vida, saber que es lo que buscan y entienden por amor y no conformarse con la presión social que reza “se te va a ir el tren”.
Algunas ventajas de estar soltero, de acuerdo a la misma ciencia, son:
- Mayor facilidad para encontrar un trabajo.
- Mayor disponibilidad para socializar.
- Dormir mejor.
- Aumenta la independencia económica.
- Se evitan divorcios.
NOTAS RELACIONADAS:
- Insomnio acapulqueño, ¿cómo le hago para dormir bien?
- Calor de verano y la canícula: ¿Por qué me pica la cabeza?
- ¿Lavas tus chones en la regadera? No deberías hacerlo
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero