La incertidumbre de los asentamientos irregulares. La suspensión definitiva para que Producciones Especializadas S.A de C.V. no sea desposeída del polígono en donde se ubica el campo de golf Tangolunda en Huatulco, cierra la puerta además a las disputas entre grupos de pobladores, como ya ocurre en otros parques nacionales de este destino turístico.
Para ejemplo el polígono de pescadores en el Boulevard Chahué, donde hay asentamientos irregulares y ya hay incertidumbre entre pobladores.
“Y no tienen por qué utilizar la fuerza pública, mucho menos intervenir esta o pelear entre civiles, es que es la tristeza más grande, que no hay ninguna autoridad que pueda parar esto”, indicó Roberto.
Asentamientos irregulares
A raíz de eso empieza la confrontación, hay agresiones, especialistas aseguran:
“Y esa regularización se va a volver terriblemente el fomento para que haya más invasión, no se la va a acabar el Gobierno. Todo eso se lo comieron los decretos a Áreas Naturales Protegidas, toda la reserva urbana de vivienda social”.
Un letrero recién colocado marca la zona de propiedad federal, detrás de él la abismal realidad de décadas, decenas de casas de madera y techos de lámina con un rumbo indefinido.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero