Rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer de próstata

Noticias llegan desde tierras inglesas: el rey Carlos III de Inglaterra recibió el diagnóstico de cáncer de próstata; esta es la información oficial del caso

Leonardo Vargas
Noticias
Carlos III Inglaterra
@RoyalFamily | X

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, reveló el Palacio de Buckingham. El monarca recibió la noticia tras someterse a una intervención hospitalaria por un “agrandamiento” de la próstata.

La noticia se confirmó oficialmente por un comunicado difundido en redes sociales por los servicios del rey.

Asimismo, se detalló que Carlos III comenzó a recibir tratamientos regulares: “Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, indica el boletín.

Debido a los tratamientos que recibirá, de los cuales no se abundó si incluye radioterapia, el rey de Inglaterra tendrá que posponer cualquier actividad pública. Sin embargo, el comunicado precisa que el mandatario continuará realizando asuntos de Estado y trámites oficiales con “normalidad”.

“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

TE VA A INTERESAR: Terapia experimental logra atacar diferentes tipos de cáncer

Familia Real de Inglaterra difundió diagnóstico de cáncer de Carlos III

Para evitar especulaciones y apelar a la comprensión pública, la corona inglesa decidió hacer público el estado de salud de Carlos III.

Sobre la gravedad del cáncer de próstata que padece el rey inglés, al parecer, con base en el comunicado, recibirá tratamiento con prontitud, esto por el diagnóstico oportuno que hizo el médico que lo atendió.

Carlos III fue hospitalizado antes del diagnóstico de cáncer

El pasado 26 de enero el rey Carlos III fue hospitalizado en Londres para tratar un problema de “hipertrofía benigna de próstata”. Fue en la clínica de Londres, “London Clinic” en inglés, donde el monarca fue enterado de su actual estado de salud.

En esta misma institución médica recibió atención la princesa de Gales, Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía abdominal, la cual causó especulaciones entre los medios que cubren la realeza y los espectáculos.

Por ello la Familia Real podría haber tomado la decisión de hacer público que Carlos III enfrenta un cáncer de próstata.

TE VA A INTERESAR: Factores que influyen para desarrollar CÁNCER DE MAMA

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×