Casona de Juárez casi al borde del derrumbe por efectos de Tormenta Max

La Casona de Juárez casi está al borde del colapso por los efectos de la Tormenta Tropical Max. Esto fue el reporte de los vecinos en redes sociales

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Casona de Juárez

Por los efectos de la Tormenta Tropical Max, parte de la Casona de Juárez en el puerto de Acapulco se derrumbó. La antigüedad del inmueble, sumada a la intensa humedad, causó que parte de una esquina colapsara.

En reportes de redes sociales circularon fotografías, en ellas se aprecia como la casa histórica se vino abajo por la remoción del adobe con el que fue construida.

El percance se dio a conocer gracias a que vecinos que habitan la zona cercana al zócalo de Acapulco, denunciaron el derrumbe en la propiedad que funcionaba como un recinto cultural.

Fue hace unos meses cuando el inmueble todavía funcionaba como una galería para que artistas expusieran sus obras.

¿Cuándo ocurrió el derrumbe de la Casona de Juárez?

Los ciudadanos que reportaron el derrumbe en la Casona de Juárez comentaron a medios locales que fue durante la noche cuando escucharon un fuerte golpe y en la mañana se dieron cuenta de que había una fractura en la estructura del lugar.

Aunque a la Casona de Juárez se le considera un “museo histórico”, desde hace mucho tiempo se ha mantenido en el abandono, de acuerdo a lo que informaron los lugareños.

La Casona de Juárez se mantenía como parte de un “Corredor Cultural” por parte del municipio.

Casona de Juárez
Casona de Juárez. Crédito: Costa Brava

¿Por qué era considerado un lugar histórico la Casona de Juárez?

La Casona de Juárez se hizo “museo de Acapulco” debido a que la historia cuenta que Benito Juárez se alojó en el lugar cuando se combatía la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Anteriormente, el inmueble había sufrido daños por el terremoto de septiembre del 2021, lo que dejó daños estructurales en el recinto cultural.

Pese a que se le nombraba como un museo, el espacio se encontraba en ruinas por el paso de los años y su material de construcción, el adobe.

Fueron los mismos habitantes en la cercanía del zócalo de Acapulco quienes denunciaron que la Casona de Juárez era realmente un basurero y nido de roedores.

Casona de Juárez
Crédito: Acapulco fotografía , relatos y épocas
Casona de Juárez

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×