Todos tenemos parásitos. Estos microorganismos obtienen su alimento a costa de nosotros. Hablamos de los parásitos internos, que son aquellos que viven dentro de nuestro cuerpo como los gusanos intestinales, los protozoos y los ácaros.
Los más comunes son las lombrices intestinales, la giardia y la malaria.
¿Cómo llegan los parásitos a nuestro interior?
Los parásitos pueden transmitirse de diferentes maneras, por ejemplo a través del contacto directo con huésped infectado, la ingestión de alimentos o agua contaminados; también hay insectos que al picarnos transmiten estos microorganismos.
¿Cuáles son los síntomas de una infección por parásitos?
Los síntomas de una infección por parásitos pueden variar dependiendo del tipo de microorganismo y la ubicación del cuerpo, pero entre los generales se encuentran el dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, fatiga y fiebre.
El tratamiento de estas infecciones SIEMPRE DEBE SER INDICADO POR UN MÉDICO, porque varía dependiendo la gravedad del malestar: puedes necesitar medicamentos contra parásitos u otros antibióticos; sin embargo, la mejor manera de prevención sigue siendo la buena higiene personal y consumir agua potable.
¿Sirven las semillas de papaya para matar parásitos?
Las particulares semillas de la papaya son negras y las encuentras en su interior. Es muy común que se desechen cuando comemos la fruta, pero las semillas de papaya también son comestibles y aportan algunos beneficios a la salud.
Parte de su utilidad es que son ricas en nutrientes como proteínas, grasas saludables, fibra, calcio, magnesio y ácido fólico. Asimismo, contienen enzimas digestivas como la papaína, que ayuda a descomponer las proteínas y facilita la digestión.
Los estudios sobre estas semillas indican que también tienen propiedades antibacterianas y antiparasitarias, lo que las convierte en una alternativa para el tratamiento de infecciones intestinales causadas por parásitos.
Como añadido a esto, todavía se continúa analizando si las semillas puedan funcionar como antiinflamatorios digestivos y antioxidantes, que de confirmarse traerían bienestar a tu cuerpo de manera orgánica.
¿Cómo consumo las semillas de la papaya para matar parásitos?
De forma común, las personas consumen las semillas de papaya molidas o trituradas; algunas las mezclan con otros alimentos, como si fueran una suerte de especia.
Debes tener en cuenta que las semillas de papaya tienen un sabor fuerte y picante, si decides añadirlas a tu dieta lo recomendable es hacerlo con pequeñas cantidades y con base en tu propio gusto.
Así que si quieres probar como se siente tu sistema digestivo con este remedio, compra una papaya y licua las semillas con toda la pulpa de la fruta para hacerte un batido, con ello aumentarás sus valores nutritivos.
NOTAS RELACIONADAS:
- ¿Tienes colitis? Estas plantas recomienda la UNAM para tratarla
- ¿TIENES GASES?, vas amar a las HOJAS DE GUAYABA
- Insomnio acapulqueño, ¿cómo le hago para dormir bien?
- Jabón Zote: Vas a adorar más este producto porque ahuyenta esta plaga
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero