Tratamiento experimental eliminaría la adicción al alcohol

La terapia génica es un tratamiento experimental que se usa actualmente contra el párkinson; científicos han visto destellos de erradicar el alcoholismo

Roberto Soberanis
Noticias
Share
Terapia experimental
CRÉDITO: FreePik

Un tratamiento experimental conocido como terapia génica combatiría contra la adicción al alcohol, según informó la revista Nature Medicine en un artículo, donde destaca que de hacerse eficaz sería la solución a uno de los mayores problemas de salud mundial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que más de dos millones de personas mueren al año en el mundo a causa del alcoholismo.

NOTAS RELACIONADAS:

¿En qué consiste la terapia génica?

La terapia génica es un enfoque novedoso que pretende tratar los casos más graves de adicciones, en su caso el alcohol, incluso en drogas como la cocaína.

Actualmente este tipo de tratamiento se emplea para tratar algunos tipos de cáncer, hemofilia, enfermedades raras e incluso el párkison.

La publicación de Nature Medicine añade que un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón, Estados Unidos, probó esta terapia génica para medir su potencial frente al alcoholismo.

¿Y si es tan efectivo para tratar el alcoholismo?

Los científicos añaden que este tipo de tratamiento fue desarrollado para combatir el párkinson, cuyo proceso es que cuando se desarrolla este padecimiento comienzan a morir las neuronas que producen dopamina, que es un neurotransmisor con múltiples funciones que se suele asociar a la motivación y el placer.

Por ello, al ver tales resultados se dieron a la tarea de aplicar este tratamiento para el alcohol, que en sus primeros efectos ocurre el mismo proceso en materia de neuronas que producen dopamina.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×