VIDEO: Regala tatuajes a mujeres que vencieron el cáncer de mama

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer; este es el testimonio de alguien que apoya a las mujeres que vencieron esta afectación

Roberto Soberanis
Noticias

Hay experiencias en la vida que suelen hacer cambios considerables y positivos que aportan un enorme grano de arena en la sociedad, así se destaca el caso de Valeria quien para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama ha hecho posible llevar alegría entre algunas personas que padecen o han padecido dicha enfermedad.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, sin embargo, detectarlo a tiempo ayuda a reducir un 95 por ciento las posibilidades de casos graves.

En este contexto es donde interviene Valeria, quien ha iniciado un movimiento que consiste en regalar tatuajes para todas aquellas que han perdido un seno a causa de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Factores que influyen para desarrollar CÁNCER DE MAMA

Combate el cáncer de mama con tatuajes de sanación

Entrevistada al respecto, Valeria explicó que desde hace tiempo comenzó con el movimiento de “Tatuajes de sanación” como una forma de poner su granito de arena para apoyar en le lucha del cáncer de mama.

Su idea surgió luego del testimonio de su vecina, quien le compartió su historia de cómo después de vencer esta dura enfermedad, los estragos continuaban, pues le afectaba a sobremanera verse al espejo o con su pareja.

Fue cuando se cuestionó el cómo podría aportar algo a la lucha desde su trinchera, pues estaba consciente de que su profesión no se encontraba relacionada con el combate a esta afectación.

Fue ahí donde Valeria decidió que podía aportar un gran cambio al dar un poco de su arte:

“Es como un pequeño obsequio de regalar el pezón o la aureola totalmente gratuito”.

TE PUEDE INTERESAR: 19 de octubre: Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Aprende a reconocer los primeros síntomas

Sin contemplarlo, la tatuadora ya ha cambiado decenas de vidas, como la de María Esther, a quien le extirparon el seno derecho hace unos años y hoy ha acudido a las manos de Valeria para recuperar una parte indispensable de su vida.

Cuando me detectaron esta enfermedad se me vino el mundo encima. En ese momento puse en pausa los proyectos con mi esposo y con mi hija, ‘ahora sí que háganse cargo ustedes de ustedes, porque yo tenía que hacerme cargo de mí, ver por mi vida”.

María Esther logró vencer el cáncer, se puso una prótesis, pero aún no se sentía satisfecha: “Cuando me veía al espejo, si me veía completa, pero yo sentía que me faltaba una parte de mi seno, porque era lo de la aureola, porque te ves y te ves diferente”.

Una donación, una forma de ayudar

Valeria relata que con el pasar del tiempo ha adquirido herramientas suficientes para que su trabajo no solo quede ahí, porque ahora ya escucha de manera activa cada una de las historias y ofrece palabras de aliento cada vez que lo necesiten.

La mayoría llora cuando cuenta su historia, pero me siento muy feliz al ver que algo que comenzó por ayudar a una sola persona, he ayudado a muchas personas, al estar agradecida al ver mi cuerpo y saber que no me falta nada”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Contenido relacionado
×
×