Tras el paso del poderoso huracán Otis por la ciudad costera de Acapulco, Guerrero y sus alrededores, continúan visibles los daños en edificios, calles, colonias y viviendas; pero eso no es todo pues algunos buzos se mantienen en la búsqueda de embarcaciones en las profundidades de la Playa Hondo.
Lancheros y dueños de barcos tratan de rescatar sus herramientas de trabajo
Ya van poco más de tres semanas desde que el huracán Otis mostró su furia sobre la ciudad costera de Acapulco, Guerrero, dejando a miles de personas damnificadas y cuantiosas afectaciones que son visibles en el exterior, hoteles, casas, lanchas; barcos destruidos y algunos más que han quedado totalmente abandonados.
Ante eso, algunos lancheros y dueños de barcos turísticos están en la constante lucha por recuperar sus herramientas de trabajo, pues para muchos esto representa su patrimonio, con el cual se mantienen ellos y mantienen a sus familias.
VIDEO: Buzos recuperan embarcación en Playa Hondo
Pero, ¿qué pasa con aquello que está a varios metros de profundidad, bajo el mar de Acapulco? Fuerza Informativa Azteca logró sumergirse y descubrir lo que dejó Otis debajo del mar, junto al equipo de rescate especializado en buceo de la Marina Armada de México.
🔴#IMPORTANTE Se están haciendo trabajos de buceo para rescatar las embarcaciones que quedaron perdidas en playa Honda y playa Manzanillo en Acapulco. Con información: @ArmParra pic.twitter.com/fHQ1k6KOit
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) November 15, 2023
Es importante señalar que continúan con las investigaciones por parte de los buzos quienes analizan y estudian la forma y la manera de poder rescatar dichas embarcaciones que se encuentran en las profundidades del mar de Acapulco, para poder ser entregadas a sus dueños y que puedan continuar trabajando como antes lo hacían.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Muere mujer al caerle un rayo en la playa