Una de las noticias que sin duda han causado la consternación de todos es el fallecimiento de Akira Toriyama, el artista de manga y animé que desde mediados de los años ochenta marcó a varias generaciones de todo el planeta con la creación de la saga Dragon Ball.
El influyente diseñador y escritor de manga japonés, Akira Toriyama, murió a los 68 años de edad, deceso ocurrido mientras trabajaba en una nueva serie animada de su creación más popular.
Lo anterior fue confirmado este viernes en un comunicado por su compañía de producción, Bird Studios, y difundido en la cuenta oficial de Dragon Ball en la red social X (antes Twitter).
De acuerdo al comunicado emitido por la productora, Toriyama falleció el 1 de marzo y su funeral ya ha sido celebrado con su círculo más próximo de familiares.
También se informó que el artista estaba en “plena creación” de varias obras.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix confirma dos temporadas más para el live action de Avatar: La Leyenda de Aang
“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte. (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, destaca el comunicado.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
¿De qué murió Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”?
Akira Toriyama murió el 1 de marzo de un derrame cerebral agudo.
“Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de maro debido a un hematoma subdural agudo”.
TE PUEDE INTERESAR: One Piece Netflix, ¿por qué recibió buenas críticas la nueva serie?
¿Quién era Akira Toriyama?
Akira Toriyama nació en 1955 en la ciudad japonesa de Nagoya. Desde muy pequeño mostró interés por el dibujo, gusto que con el tiempo logró perfeccionar.
Siempre destacó que parte de su inspiración vino de la serie de manga Astro Boy, de Osamu Tezuka.
En su juventud trabajó fugazmente en una empresa de publicidad diseñando carteles, antes de comenzar como dibujante de cómics.
Su debut como historietista llegó en 1978 con Wonder Island, al que siguió Dr. Slump. Pero fue Dragon Ball, creada en 1984, la historia que lo transformó en un verdadero fenómeno internacional, con su adaptación televisiva y su salto a otras plataformas.
Su enorme éxito cambió la historia del manga y lo popularizó en gran parte del planeta, vendiendo millones de copias y contribuyendo a la edad de oro del cómic japonés, hasta convertirse en uno de los autores más cotizados del país.
Cabe destacar que Toriyama enganchó a varias generaciones desde el comienzo de los años 80, esto gracias a las pericias de Goku, el protagonista de la serie Dragon Ball.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero