¿Qué pasa si le doy aguacate a mi gato? Esta es la razón por la que no debes hacerlo

El aguacate es uno de los alimentos más populares en las dietas de México, pero qué pasa si le doy a mi gato. Esto es lo que debes saber.

Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
Aguacate gatos.jpg
Crédito: Pexels / Chevon Rossouw

A pesar de que el aguacate es uno de los alimentos que más popularidad ha cobrado en la alimentación humana en los últimos años, este fruto no es apto para todos y aquí en TV Azteca Guerrero te decimos por qué.

Cabe destacar que el aguacate es uno de los alimentos que no pueden faltar en los platillos de la comida mexicana, ya sea en el guacamole, donde México tiene un récord guiness, el pozole, una torta, tostadas, tacos e infinidad de platillos de un sabor único, no por nada se le conoce como el oro verde y es considerado como uno de los mejores alimentos del mundo.

Pero aun así, el aguacate no es bien visto por todas las especies, principalmente para los gatos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué alimentos debemos evitar darles a nuestros perros?

¿Por qué es un riesgo darle de comer aguacate a un gato?

Los gatos no pueden comer aguacate por el hecho de que tiene un elevado porcentaje de grasa y contiene persina, una sustancia tóxica para los gatos.

El consumo del aguacate en los gatos puede favorecer la aparición de sobrepeso, así como otras enfermedades relacionadas al mismo.

¿Es tóxico el aguacate para los gatos?

Por el hecho de que el aguacate contiene persina, esto lo hace tóxico para la especie gatuna.

Se trata de una sustancia antifúngica que está presente en las hojas, el fruto, la corteza y la semilla, que la planta del aguacate produce naturalmente para protegerse del crecimiento de los hongos.

A pesar de que es una sustancia que al ser humano no le afecta, en los gatos puede provocar un cuadro de intoxicación.

Lo anterior ha sido confirmado por el American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, que pudo describir cuadros graves de intoxicación en gatos por el consumo de aguacate.

¿Qué hacer si mi gato comió aguacate?

En caso de que un gato haya llegado a comer aguacate, la recomendación más rápida es llevarlo al veterinario lo antes posible.

Afortunadamente muchos de los cuadros de intoxicación en gatos por el consumo de aguacate resulten leves o moderados, aunque también hay reportes de casos severos de intoxicación en esta especie.

A nivel digestivo, el consumo de aguacate puede ocasionar un proceso inflamatorio en el intestino y el estómago, dando lugar a síntomas como vómitos y diarreas.

A nivel cardiaco, en los gatos intoxicados, se produce un derrame pericárdiaco, es decir, una acumulación de líquido en torno al corazón, con congestión y problemas respiratorios.

[VIDEO] Sigue las siguientes recomendaciones para el cuidado de tus mascotas; en esta tercera ola de calor los perros y gatos son los que más sufren por las altas temperaturas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×