Con las altas temperaturas que se registran durante el verano, puede ser común que muchas personas no puedan soportar el clima caliente que azota en estas fechas, incluso habiendo golpes de calor y otros padecimientos que pueden resultar graves para el cuerpo humano si no se trata a tiempo.
Aunque solo es una de las opciones que existen para mitigar un poco el calor, las plantas se han vuelto prescindibles para poder combatir las altas temperaturas, además de estéticamente verse muy bien.
Al mismo tiempo que existen plantas medicinales, también hay otras que pueden absorber el benceno, monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, siendo así las compañeras ideales para repeler altas temperaturas y reducir el calor en cualquier parte de tu casa u oficina.
También pueden colocarse en el exterior para hacer la temperatura más tolerable y evitar esa sensación abrasadora.
¿Cuáles son las plantas que ayudan con el calor?
Lengua de suegra
Sansevieria trifasciata es el nombre científico y es una de las especies más bellas de la naturaleza. Contiene propiedades medicinales, la famosa llamada lengua de suegra tiene capacidad de absorber el calor y al mismo tiempo purificar el aire del espacio que la rodea.
Helecho de Boston
Su nombre científico es Nephrolepis exaltata, es una de los más preferidas y apreciadas por las personas debido a su verde follaje y fácil mantenimiento. Como planta de interior, es ideal para los espacios cerrados y ayuda a reducir la humedad de los alrededores haciendo así una buena compañera para combatir el calor.
Cuna de Moisés
Spathiphyllum, la cual también es famosamente conocida como lirio de la paz, es parte de la familia Araceae. Siendo una espectacular especie, ésta también puede absorber el exceso de humedad y ayuda a regular la temperatura en cualquier recinto. Es recomendable acomodarla en lugares sin exposición directa a los rayos solares para evitar que sus hojas se quemen.
Sábila
Muy conocida como aloe o acíbar, esta suculenta planta es la mejor aliada para aliviar quemaduras, hidratar y cicatrizar. También es bastante resistente gracias a que puede soportar altas temperaturas y exposición solar, y emite grandes cantidades de oxígeno, ayudando a bajar la temperatura y crear un ambiente fresco. Así mismo son de poco cuidado siempre y cuando se mantenga en un espacio amplio e iluminado y puede soportar los rayos del sol.
Palmera areca
Científicamente conocida como Dypsis lutescens, es popular tanto por su apariencia elegante como por su funcionalidad en interiores y exteriores. Esta planta elimina sustancias tóxicas del ambiente, como benceno y monóxido de carbono, y puede reducir significativamente el calor en el hogar.
Cinta
Chlorophytum comosum, conocida como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, es una planta del grupo chlorophytum con una notable cualidad de mejorar la calidad del aire. La capacidad de absorber el calor que posee puede regular la temperatura rápidamente. Así mismo, esta planta sí necesita un riego moderado y no debe estar expuesta directamente a los rayos solares, ya que sus hojas podrían quemarse.
Estas plantas pueden ser usadas tanto para poder combatir el calor sofocante del verano, tanto para embellecer espacios interiores y crear un ambiente armónico que nos permita tener tranquilidad y calma en cuestiones climatológicas, al mismo tiempo que fomentando la creatividad y conexión con la vida natural.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti