Los chavorrucos y otros adultos mayores tienen el recuerdo de su juventud el haber pasado momentos memorables en Sinfonía del mar, uno de los mejores lugares para observar el mar en Acapulco.
Pues los tiempos cambian y ahora la vista más completa del puerto se puede observar desde el amplio mirador que se encuentra al pasar por el Parque de la Reina.
Este mirador es un espacio despejado que permite ver en modo panorámico toda la franja de playa de la Dorada, y también la zona tradicional de Caleta y Caletilla.
Esta ventana a diferencia de Sinfonía del Mar y otros miradores del puerto, tiene la ventaja que ofrece más privacidad: frente a la zona se encuentra el Fuerte de San Diego y los comercios más cercanos están ubicados después de pasar por el Parque de la Reina.
Con el paso del tiempo el Parque de la Reina se volvió una sede de eventos culturales, pero principalmente fue retomado por los habitantes locales, quienes se reúnen en el lugar para realizar actividades deportivas o caminar para disfrutar de la contemplación de la Bahía de Santa Lucía.
Tiene todo: la Terminal Marítima, áreas verdes y el mar
El sitio Tripadvisor que lleva el registro de puntos turísticos en la ciudades de todo el mundo, lo tiene calificado con casi cinco puntos. Pero lo más destacado son los comentarios que dejaron los visitantes, son como reseñas del lugar.
“Con una vista espectacular de la bahía, áreas verdes para relajarse, aparatos de ejercicio y amplios senderos para caminar, es uno de los mejores lugares para pasar el rato y conocer gente”, escribió un viajero.
Antes era un espacio casi en el abandono
Durante muchos años, el Parque de la Reina estuvo casi abandonado, sin remodelar, con acumulación de basura y principalmente era notable la ausencia de gente.
En algún momento recibió una gran mano de gato y volvió a recuperar su estado como una zona de recreación pública.
Afortunadamente los acapulqueños volvieron a ocupar el espacio y actualmente es una zona familiar, amplia y sin contaminación visual: únicamente el mar es el horizonte que puedes ver desde el mirador.
“Si deseas obtener magnificas fotografías de la hermosa Bahía de Acapulco, este es el sitio ideal, ademas los niños pasarán un rato muy agradable, para los adultos es un lugar junto al mar ideal para meditar o disfrutar de la brisa del mar”, apuntó otra turista en Tripadvisor.
Solo o acompañado, puedes acudir a este espacio para deleite de tu ojos.
TE PUEDE INTERESAR: Paseo del Pescador, espacio para la recreación o por si quieres ser influencer
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero