Enclavada en el área más turística, la Zona Dorada de Acapulco cubre la parte más visitada del puerto, la que tiene la mejor vista de la Bahía de Santa Lucia.
Todos las calles llevan a la avenida Costera: si llegas a Acapulco en carro por la Autopista del Sol, o en avión desde el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, inevitablemente llegarás al corazón del puerto.
Acapulco Dorado empieza desde el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo y llega hasta hasta la Base Naval, donde la avenida Costera se enlaza con la avenida Escénica.
Abarcando varios kilómetros, esta zona se encuentra en el punto medio de Acapulco, haciendo conexión entre la Zona Tradicional y la Zona Diamante.
Además la Zona Dorada es privilegiada porque contiene gran variedad de comercios, bares, restaurantes y plazas comerciales.
Llegué de vacaciones y quiero saber por dónde accedo a las playas
Asta Bandera, Playa Papagayo o Playa de los viejitos: Aquí se encuentra el acceso más amplio de toda la Zona Dorada; cubre varios metros y es una de las más concurridas durante las temporadas vacacionales o en cualquier época del año. El Asta Bandera se ha convertido en un símbolo de referencia en Acapulco, ahí es donde se concentran porteños y turistas a ver la gala pirotécnica de fin de año.
Zona de hoteles frente a plaza comercial: En este lugar hay comerciantes que venden collares y otros objetos que se ofrecen como “recuerdos” para llevar a los familiares y amigos; en esa zona el oleaje es moderado pero suele ser muy visitada por la variedad de hoteles y restaurantes que están alrededor.
Punto conocido como “Yellow Point”: Un poco más adelante de una plaza comercial hay un tramo en el que se encuentran varios bares, justo donde termina, hay una calle angosta llamada “El Esclavo”, por donde se puede acceder a esta playa.
Playa El Morro: Las calles Hernán Cortés e Israel que roean un edificio de oficinas y otras tiendas, te llevan a Playa El Morro, donde puedes elegir entre una variedad de restaurantes que ofrecen los mariscos y otros guisos que caracterizan el sazón acapulqueño.
Acceso a playa por calle Juan de la Cosa: Muy cerca de la glorieta de la Diana, icono de Acapulco, este acceso conduce a una de las áreas más visitadas por locales y viajeros; es el punto de reunión después de las jornadas laborales y escolares, pero sobre todo donde acuden quienes vienen a pasar el fin de semana cada vez que tienen oportunidad.
Mirador Plaza Quebec: Recién estrenado, esta ventana ecológica está ganando popularidad como el acceso favorito a la playa donde se encuentra el islote llamado “El Morro”, un atractivo rocoso que se roba las miradas de quienes llegan a esa franja de arena. Aquí el oleaje va de moderado a intenso, y cada año se registra el fenómeno denominado “mar de fondo”.
La Condesa: A unos metros de la Plaza Quebec, se encuentra el área de bares conocida como La Condesa; esta hilera de comercios tiene dos accesos reducidos pero visibles para quienes caminan por ahí. La playa se encuentra frente a la bocana, por lo que la corriente marina y el viento son intensos y en algunas épocas de año alcanza un oleaje que sirve para surfistas y nadadores expertos. Su punto a favor es la panorámica de la bahía, por ello muchos acuden a sentarse y hacer un picnic en la playa.
Plaza Costa Rica: Ubicada frente al Centro Deportivo Acapulco, esta entrada te lleva a una amplia zona hotelera; la verdad es que está un poco escondida pero puedes llegar a través de la calle Laurel desde la Costera. Si vienes en automóvil, harás un recorrido por las fachadas de algunos hoteles famosos.
Plaza Francia: Otro acceso que le hace competencia a la Plaza Quebec. Al llegar a la glorieta del Centro de Convenciones, la calle que lleva el mismo nombre del país, conduce a la Playa Icacos, que abarca algunos kilómetros.
Plaza España: Ahí donde se encuentra una glorieta que sirve como retorno y da entrada al Fraccionamiento Costa Azul, se ubica la calle Almirante Cristobal Colón; el acceso es amplio y justo antes de pisar la arena hay una glorieta que lleva el nombre de Plaza España. Los restauranteros y trabajadores del turismo te ofrecerán experiencias culinarias y algunos servicios como la renta de motos acuáticas.
Fragata Zaragoza: La calle que lleva este nombre se encuentra frente a un supermercado y un casino, es el último acceso a Playa Icacos, desde ahí podrás ver a una distancia corta el muelle de la Base Naval, donde el Ejército tiene su base y se encuentran algunas embarcaciones de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Palmas o palmeras? ¿Cómo lo decimos a la acapulqueña?
*Voz de Shakira: Ya está, chao*.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero