María Félix, la diva que inspiró “Acuérdate de Acapulco”

Agustín Lara compuso el tema “María Bonita”, una canción dedicada a su amor hacia la diva María Félix; hoy decir “Acuérdate de Acapulco” ya es un himno

Roberto Soberanis
Turismo
Share
Acuérdate de Acapulco
Crédito: Instagram (@mariafelix_todasmisguerras)

No hay dudas de que Acapulco es un paraíso terrenal y por sus encantos ha sido la musa de inspiración de grandes artistas en diferentes periodos, uno de ellos y muy recordado para la memoria colectiva del puerto es el compositor Agustín Lara, que al dedicarle su amor a la diva María Félix honró a este destino con la melodía “Acuérdate de Acapulco” que se ha convertido en todo un himno: “María Bonita”.

“Acuérdate que en la playa, con tus manitas las estrellitas las enjuagabas”, así sigue la canción dedicada a su María bonita, a su María del alma.

TE PUEDE INTERESAR: Accesos a playa en la Zona Dorada de Acapulco, para que vayas con tus amics

Simplemente al rememorar esas letras aparecen en la mente la majestuosidad que hace de Acapulco un lugar único en el mundo, todo compuesto por sus sitios, su clima, sus playas y lagunas, los monumentos, entre otros enormes atractivos que solo este lugar puede ofrecer.

Y es que con lo anterior queda por asentado que “María Bonita” se ha convertido en una marca que lleva incluido el nombre de Acapulco.

Paradisiaco romance en Acapulco

María Félix y Agustín Lara disfrutaron del amor durante su luna de miel en las playas de Acapulco, esto en el año de 1943, cuando el puerto tenía un auge turístico y llegó a ser considerado como el preferido por el jet set nacional e internacional.

Una de las memorias más rememoradas de María Bonita fue la protagonizada por el “Flaco de Oro” cuando la cantó en serenata a María Félix a fin de llegar a una reconciliación luego de una pelea suscitada entre la pareja.

TE PUEDE INTERESAR: Paseo del Pescador, espacio para la recreación o por si quieres ser influencer

El matrimonio Lara-Félix duró solamente cuatro años, ya que dicha relación se tornó conflictiva por lo celos del compositor y el hedonismo de la diva.

¿Y cómo no acordarme de Acapulco?

Es imposible, estar una temporada o vivir en el puerto es una experiencia fascinante –y envidiable- , puesto que este lugar conocido como la “Perla del Pacífico Mexicano” está rodeado de vida, tal y como se deja ver en cada temporada vacacional.

Ante las situaciones sociales, climatológicas, entre otras que ha padecido Acapulco, este se ha mantenido en pie y en condiciones para seguir recibiendo a los visitantes, de los cuales muchos han manifestado que “pase lo que pase” este destino siempre estará en la preferencia de los visitantes por sus inmejorables atractivos naturales.

“Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches...”

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×