El puerto de Acapulco recibió durante las vacaciones de verano una cantidad de más de 700 mil visitantes, generando una derrama económica de 4 mil millones de pesos, según datos de la Secretaria de turismo estatal correspondiente al corte preliminar de la cuarta semana del periodo vacacional.
Destacan que la cifra superó las expectativas en comparación al mismo periodo de años anteriores.
Mientras tanto, en Ixtapa se tuvo una llegada de 117 mil turistas que en su conjunto generaron una ocupación hotelera promedio del 81 por ciento y una derrama económica estimada de poco más de mil millones de pesos.
Zihuatanejo, el otro destino del binomio turístico, contó con la visita de 60 mil turistas con una derrama económica de 350 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Acapulco supera el 80 por ciento de ocupación hotelera
En Taxco de Alarcón se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 43.4 por ciento, con la visita de más de 21 mil turistas, lo que generó una derrama económica de más de 62 millones de pesos.
En general, en todos los destinos del estado de Guerrero el periodo vacacional de verano dejó una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos, equivalente a una ocupación promedio del 72 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Acapulco, el paraíso terrenal del Pacífico
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.