Abono de lentejas para tus plantas, gánale a la Primavera

Con las temperaturas de enero, parece que la Primavera está a la vuelta de la esquina; de una vez echa el abono de lentejas para que estén bonitas

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Abono de lentejas
Unsplash

Con el calor en aumento y la crisis climática en la nuca, conviene ir dándoles nutrientes a nuestras plantas para que en Primavera tengan flores y hojas abundantes. Para eso puedes usar abono de lentejas, conocido popularmente como “agua de lentejas”.

Esta semilla nutritiva para los humanos, lo es también para las plantas, ya que, por sus minerales, contribuirá a que las plantas estén revitalizadas.

Los fertilizantes que venden en tiendas funcionan, pero a veces deben ser manejados por expertos en jardinería, ya que, si te pasas por un poco, las plantas se “queman”.

Pero con el agua de lentejas no tienes nada de qué preocuparte, ya que es orgánico y además no tiene el exceso de elementos que un fertilizante químico.

NOTAS RELACIONADAS: SANSEVIERIA, LENGUA DE SUEGRA O ESPADA DE SAN JORGE, ¿realmente limpia el aire?

¿Qué hace el agua de lentejas en las plantas?

Las lentejas contienen gran cantidad de proteínas y otros nutrientes muy benéficos para los humanos cuando se consumen regularmente. Pero además de nosotros, las plantas pueden salir beneficiadas por esta semilla.

Las lentejas contienen calcio, fósforo y zinc, elementos básicos para que la naturaleza se desarrolle. A las plantas les caen muy bien: crecen mejor, su sustrato queda más nutrido y en especies que dan flores, aumenta la cantidad.

Abono de lentejas
Abono de lentejas para tus plantas. Crédito: Unsplash

Uso del abono de lentejas en las plantas

Por todos los elementos que mencionamos, las lentejas funcionan como un “fertilizante”, que además es fácil de aplicar porque se usa como agua de riego.

Así debes hacer el agua de lentejas para las plantas

🪴 En un litro de agua, vas a echar las lentejas, la cantidad de la semilla debe ser moderada, como el equivalente a un cuarto de un vaso normal.

🪴 Ya que estén en el agua, las licuas y lograrás una mezcla un tanto espesa, dependiendo la cantidad de semillas que usaste.

🪴 Tras tener la mezcla licuada, hay que colarla y vaciarla en un recipiente; si notas que la mezcla está muy espesa, puedes agregar más agua para rebajarla.

🪴 Por último, tienes dos opciones, vaciar directo en el sustrato de la maceta o jardinera, o reservar un poco en un bote con atomizador, esto para rociar sobre las hojas como un “abrillantador”.

TE VA A INTERESAR: TILLANDSIAS o plantas de aire, las que no necesitan tierra ni maceta. Vas a querer una

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×