WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas para comunicarse, se usa de manera personal y en labores profesionales. Sin embargo, uno de sus inconvenientes son las caídas, porque deja sin poder continuar las actividades del día.
Este miércoles 3 de abril fue la última registrada, la cual afectó a varios países en el mundo.
Actualmente WhatsApp no sólo sirve para enviar mensajes: además sirve para compartir fotos, vídeos, ubicación, documentos, contactos y permite enviar audios grabados instantáneamente entre los usuarios.
Por lo tanto, es una suerte de red social que tiene funciones imprescindibles para el desarrollo de los trabajos y labores de estudiantes.
Sus orígenes se remiten al 22 de febrero del 2009, fue fundada por Jan Koum, un ucraniano que había trabajado anteriormente en las empresas de Adobe y Apple; también fue director de operaciones de plataforma de Yahoo!.
Y el 19 de febrero 2014, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció en su perfil personal la compra de WhatsApp por un importe total de 19 mil millones de dólares, explicando que su decisión buscaba ampliar el número de usuarios en Facebook.
NOTA RELACIONADA: ¿Ansiedad? No es tu internet, reportan fallas en Whatsapp e Instagram
¿Por qué se cae WhatsApp?
Hay distintas razones para que la aplicación se caiga y deje de funcionar, pero estas son las principales causas, según portales especializados en tecnología.
Sobrecarga del servidor
Esto puede deberse a los llamados “momentos de uso pico”, los cuales suceden cuando mucha gente está usando la aplicación al mismo tiempo, como ocurre en Noche Buena y la víspera de Año Nuevo; al estar conectados un número alto de usuarios, los servidores pueden sobrecargarse y colapsar.
En este factor, también entran problemas técnicos con los servidores o la red de WhatsApp, los cuales también son causantes de las caídas.
Ataques cibernéticos
Los hackers y piratas de internet pueden intentar interrumpir el servicio o acceder a datos de los usuarios a través de estos tipos de ataques; y aunque Whats ejecuta medidas de seguridad para evitar estos ataques, no son infalibles.
Fallas en el software
Estos son los conocidos como “bugs”, los cuales interfieren en el software de la aplicación ocasionando fallos y caídas; generalmente, los ingenieros de WhatsApp corrigen estos errores.
Problemas con el proveedor de servicios de internet
Debe resultarte familiar que la compañía a la que le pagas el servicio falla constantemente, bueno, pues esta sería una causa ajena a WhatsApp, pero que sí interfiere con su servicio.
Causas desconocidas
Probablemente cuando se cae WhatsApp se deba a causas desconocidas para el público, incluso para la empresa Meta puede implicar un reto proceder con la reparación.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero