¿Cómo le bajas a la taza de baño: con la tapa abierta o cerrada? De eso depende tu salud

Si eres de los que al descargar el tanque de la taza del baño lo hace como te da la gana, pasa a leer esta información por tu salud

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
taza de baño
Revista hombre saludable

¿Le bajas a la taza de baño con la tapa abierta?, si esta acción es común para ti, vamos a informarte sobre los riesgos que implica hacerlo.

El inodoro es el depósito en el que abundan los virus y las bacterias, por ello se debe tener precaución al hacer una descarga.

La acción parece ser muy simple, pero no hacerlo de esa manera acarrea problemas de salud, por lo que hay que tener en cuenta vaciar la taza de baño de forma adecuada.

¿Por qué hay que bajar la tapa antes de descargar la taza de baño?

Un grupo de investigadores de la University of Colorado realizó la publicación de un estudio en el que midieron las consecuencias de descargar el inodoro con la tapa arriba. De hecho, el estudio fue publicado en la revista científica Nature Scientific Reports.

El estudio tuvo como objetivo analizar las consecuencias que deja bajarle a la taza de baño con la tapa levantada.

Este análisis se basó en la observación de un inodoro al que se le hizo una descarga con la tapa levantada, pero usando dispositivos audiovisuales especiales de alta resolución y que trabajan con luz láser.

Estas herramientas consistían en el uso de cámaras capaces de capturar movimientos muy rápidos, así como láseres con tonalidades verdes para que las partículas estudiadas fueran más fáciles de observar.

No bajar la tapa del inodoro puede provocar que las gotas y partículas de agua que contienen desechos, virus y otros patógenos indeseados salgan disparados hacia todos lados.

¿Por qué?

El movimiento del agua dentro de la taza del baño provoca que gotas de agua y partículas salgan volando hacia arriba distancias de un metro y medio.

Aunque también existen modelos de inodoros que funcionan de manera distinta, pueden llevar a la misma situación: que las partículas salgan volando.

Y ojo aquí: lo preocupante, con base a lo que dicen los científicos, es que las partículas más ligeras quedan flotando en el ambiente un tiempo más prolongado llegando a chapas de puertas, jabones, botellas e incluso hasta el cepillo de dientes.

“Para evitar esto, los mismos expertos aconsejan tener buena ventilación en el baño, ponerle tapa al baño y usarla”. Así de sencillo.

La investigación concluyó que las partículas de agua contaminada y desechos por no bajar la tapa de taza de baño pueden causarnos problemas en nuestra salud como problemas respiratorios, salmonela, E. Coli, entre otros padecimientos.

NOTA RELACIONADA: ¿Muy pípiris? Para esto sirven los 2 botones de los inodoros de lujo

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×