Cuando salió la segunda parte de “Dune” en los cines, se lanzó un cubo de palomitas edición especial, el cual fue codiciado por fans, pero... También por quienes lo usaron como “juguete sexual”. El tema llegó a tal escándalo que, hasta Elizabeth Frank, directora de contenido de AMC Theatres, salió a declarar que de haber sabido lo que iba a pasar, mejor no lo hubieran sacado.
Dune: parte dos fue estrenada el 1 de marzo de este año, generó críticas y aseguró un futuro para la franquicia: Denis Villeneuve ya trabaja en El Mesías de Dune, tercera entrega.
La película acumuló más de 660 millones de dólares generados en taquilla y pronto será lanzada en una plataforma de reproducción de películas en línea.
Dune y el cubo de palomitas “sensual”
Además de su destacado reparto de actores y actrices, uno de los aspectos que propulsó la popularidad de la segunda entrega del filme fue un cubo de palomitas.
Así como lo lees, el cubo de palomitas dio mucho de qué hablar por su diseño, el cual está inspirado en uno de los míticos gusanos de arena (Shai-Hulud) de Arrakis.
Resulta que oficialmente el cubo edición especial costaba 25 dólares, y estaba destinado a los fans de hueso colorado de la saga, pero actualmente este objeto cuesta más de 800 dólares en sitios de comercio en línea como eBay.
Cadena de cines pide disculpa por cubo de palomitas de Dune
En entrevista con la revista Variety, Elizabeth Frank, directora de contenido de AMC Theatres, pidió disculpas por el escandaloso uso que se le dio al cubo de palomitas con forma de gusano.
Por este diseño en particular, fue “sexualizado” en “X” por un creador de contenido en OnlyFans identificado como KingJax, quien en un video explícito se masturbó con el cubo de palomitas.

Aunque la directora de contenido de la cadena de cines no especificó que se refería a este video, pareciera que el clip viral llegó hasta los ojos de la empresa.
Sin embargo, también, para bien o para mal, el escándalo del cubo ha sido un importante impulso a nivel de marketing.
''Algunos fans son coleccionistas. Hay otro grupo de personas que son fanáticos específicos del cine y compran tres productos diferentes de Los Cazafantasmas. Es todo una mezcla. Es una parte material de nuestro negocio de alimentos y bebidas, pero no es la mayor parte. También hace que las películas sean más divertidas’’, expuso Frank.
Sobre el tema de que el cubo de palomitas se parece a un objeto sexual, lo tomaron discretamente:
''Hay mucha energía creativa en ello. Seguimos aprendiendo y evolucionando. Nunca hubiéramos imaginado lo de Dune. Nunca lo hubiéramos creado sabiendo que sería objeto de burla’’.
El cubo de palomitas de Dune 2 desató una tormenta mediática, llegando incluso a los propios Denis Villeneuve (director) y Florence Pugh (actriz del personaje Irulan Corrino).
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero