Usuarios de redes sociales difundieron una imagen en la que se ve que el refrigerador y la estufa entregada como parte de los enseres en Acapulco por parte del gobierno federal, a causa la devastación del huracán Otis, fueron empeñados para cobrar dinero en efectivo.
En el grupo de Acapulco Posting circuló la fotografía donde se ven el refrigerador Mabe y la estufa IEM que fueron entregados en la primera tanda de enseres, mismos que al acabarse y distribuirse otros de distintas marcas, provocó inconformidad por parte de los afectados, quienes aseguraron que esos eran de “mejores marcas” que los enseres chinos.
“Estarán llenas las casas de empeño de refrigeradores y estufas jajaja se pasan”, escribió Koorita.
“Es que muchos de los que rentan tienen problemas con los dueños y hacen ese tipo de cosas”, señaló Jenni.
“A veces la gente pobre se queda pobre por jugarle a ser un máster en los negocios.... Claro, según ellos.....”, ironizó De los Santos.
Respecto a si son realmente los enseres, la fotografía en buena calidad deja ver claramente los colores e incluso las cinta azul con la que venían los refrigeradores repartidos por el Ejército.
NOTA RELACIONADA: Pleitos, filas largas en despensas y ahora cintillos clonados para enseres en Acapulco
Continúa entrega de enseres y despensas en Acapulco
Este fin de semana también volvieron las quejas por las filas eternas en la entrega de despensas, tal fue el caso de Plaza Patio, cerca del Coloso, la unidad habitacional más grande de Acapulco.
Los cupones para la entrega de despensas fueron repartidos cuando se dio el primer pago vía la Secretaría del Bienestar; de manera oficial, únicamente se entregó a los dueños de las viviendas censadas. Pero, actualmente hay denuncias en redes sociales de la presunta venta de estos para poder tener los vales que son efectivos en tiendas de autoservicio.
Por último, la Secretaría de Bienestar ha estado realizando una “verificación de reconstrucción” en viviendas que fueron censadas, esto para comprobar que los apoyos económicos, de 35 mil a 60 mil pesos, fueron usados para rehabilitar los hogares afectados. Incluso, los llamados “servidores de la nación” asisten con los jóvenes afiliados a “Construyendo el futuro”, quienes también fueron reclutados para hacer limpieza en las colonias populares por la acumulación de escombros que dejó Otis.
Ante esto, tampoco faltaron algunas personas que supuestamente no fueron censadas y aplicaron el ingenio para intentar despistar a los servidores del Bienestar.
NOTA RELACIONADA: ¿Son buenos los enseres chinos que llegaron a Acapulco?
NOTA RELACIONADA: Acapulqueñas pelearon a golpes por despensas en playa Angosta
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero