De acuerdo con la NASA, el impacto de la tormenta solar será inminente y se espera que afecte a la Tierra durante el mes de diciembre y estará provocando afectaciones en la conexión de internet.
Te puede interesar: ¡Alerta! Reportan llegada de llamarada solar a la Tierra; afectaría las comunicaciones móviles
En el comunicado oficial, explican que la tormenta va dirigida parcialmente a la Tierra y está apuntando hacia el hemisferio sur del planeta, por lo que se espera un impacto en el planeta para principios del mes de diciembre.
¿Cuáles serán los efectos de la tormenta solar?
La NASA espera que las afectaciones de la tormenta solar sean mínimas, pues lo principal serán los sistemas de radio y GPS, sin embargo, también puede que afecte las conexiones a internet en algunas regiones de la Tierra.
La tormenta tendrá una duración de aproximadamente 15 horas y será de clase G2, aunque su magnitud será leve, por lo que las afectaciones a la conexión de internet serán mínimas.
Esto debido a que la atmósfera terrestre es una buena barrera para mitigar estos efectos adversos, tanto a las conexiones, GPS y sistemas de radio, como para los seres vivos.
Te puede interesar: El Sol lanzó dos fuertes llamaradas: ¿Qué está pasando según la NASA?
La tormenta está prevista para el 1 de diciembre de 2023, así que para los aficionados a la ciencia y el sistema solar, será una buena fecha para observar fenómenos astronómicos, ya que se espera que la tormenta solar de pie a la formación de auroras.