Un Firulais con estilo swag (de raperos) fue a la fila para obtener una despensa. O al menos eso parece en las fotografías que compartió un usuario en el grupo Acapulco Posting de Facebook .
En las dos imágenes se ve a Firu con unos lentes oscuros de armazón color naranja formado en las eternas filas para recibir despensas o enseres; este tipo de postales se han vuelto cotidianas en páginas de humor u otros grupos de Acapulco en la red social de Mark Z.
“Este perro fue por despensa con el mero flow”, escribió Iván L. Priego en la publicación que lleva más de 650 reacciones de “me divierte”.
A eso se suman las respuestas que hicieron muchos, aumentando el humor característico del shitposting (postear caca).
“Se ve chido con la gorra y la bermuda”, apuntó Alberto González. “Para que no se metan en la filacon eso que luego se desgreñan”, señaló Eri Kiuss. “Ese firulais es el mero patrón de todos los que apartan lugares, anda inspecciónando a sus gatos”, precisó Juan Antoni.
Aunque en el post no se precisa dónde fueron hechas las fotografías, de acuerdo a internautas, esto ocurrió en algún punto de la periferia de Acapulco.
Desde noviembre en Acapulco se han entregado despensas como apoyo para los acapulqueños afectados por Otis; han sido en varias zonas del puerto donde el Ejército ha entregado cajas con víveres, monederos y vales de despensa, de ahí que en los supermercados se observen largas filas de personas esperando poder comprar insumos para su día a día.
Mujeres protagonizaron pelea por despensas en plena playa
Apenas el domingo 28 de enero, dos mujeres protagonizaron un tremendo pleito en Playa Angosta. Los reportes sobre el caso detallaron que las acapulqueñas discutieron y terminaron de la greña por la desesperación de alcanzar una despensa.
En redes sociales ha habido numerosas burlas a través de anécdotas en las que presuntamente han ocurrido varias broncas entre personas formadas en la entrega coordinada por militares.
La Jardín, Cayaco, Renacimiento, Centro... Muchas colonias y otros puntos han sido testigos de una competencia por acaparar las cajas que contienen vales y monederos electrónicos, incluso hay denuncias en las que reclaman a quienes han abierto las cajas para sacar los “beneficios” que permiten comprar en los supermercados, dejando los víveres en plena calle.
PARA SABER: Acapulqueñas pelearon a golpes por despensas en playa Angosta
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero