¡Para la memoria!: una influencer captó el momento exacto en el que arrancó la guerra Hamás-Israel. Se trata de la creadora de contenido Erika Barriga, quien se encontraba con otro influencer llamado Julián Díaz caminando por Tel Aviv el pasado 7 de octubre.
En el tiktok se observa como los dos influyentes andan por las calles de Tel Aviv, ciudad de Israel. El clip con duración de 25 segundos muestra a los jóvenes recorriendo el lugar mientras suena la sirena de alerta; en un primer momento parece una situación actuada, con el sonido agregado en la edición proporcionada por la red social, pero la reacción de incertidumbre mostró como auténticamente les cayó la guerra.
¿Qué hacía la influencer colombiana Erika Barriga en Tel Aviv?
De acuerdo a los reportes, los muchachos colombianos se encontraban en aquella ciudad para grabar un video para YouTube, pero durante su trayecto vieron unos inusuales destellos en el cielo, los cuales captaron su atención, y por ello comenzaron a grabarlos.
Lo que no sabían Erika Barriga ni Julián Díaz es que los destellos se trataban de misiles.
¿Quiénes son Erika Barriga y Julián Díaz?
Erika Barriga y Julián Díaz son nativos de Colombia, pero medios de aquel país informaron que desde hace años ellos radican en Dubai, los Emiratos Árabes.
Justo el fin de semana que comenzó la guerra, ambos se encontraban visitando Tel Aviv en calidad de turistas, paseaban por las calles cuando notaron las luces en el cielo y comenzaron a grabarlas. Entonces empezaron a sonar las alertas de misiles y en medio de no saber lo que ocurría, grabaron una verdadera pesadilla.
La anécdota fue compartida con sus seguidores de TikTok y otras redes, pero fue en la de los videos cortos donde, inevitablemente, se hizo viral.
¿Qué pasó en el video viral de Erika Barriga?
En la secuencia del clip difundido en TikTok, muestra a Erika Barriga andando por las calles de Tel Aviv en el momento en que está sonando la alarma por ataque de misiles.
“POV: estás de vacaciones en Tel Aviv y de la nada declaran estado de guerra”, dice el texto que acompaña todo el video. (POV significa “punto de vista” en inglés).
El tiktok impactó a los usuarios de la red social, ya que durante un lapso posterior al 7 de octubre, los influencers dejaron de publicar contenido, y sus seguidores cuestionaron el estado de salud de los dos. Además, comenzaron a salir noticias de la situación de guerra en Israel.
Para fortuna de sus seguidores, Erika Barriga informó que tanto ella como Julián Díaz lograron salir de Israel el mismo día que comenzó el ataque. “Gracias por la preocupación, estamos bien! cruzamos frontera el mismo día que empezó el conflicto”, indicó una publicación de Barriga en redes sociales, citada por medios.
El video acumula más de 3.7 millones de reproducciones.
NOTA RELACIONADA:
Influencer muere tras caer a una corriente durante una grabación
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrer o