¿Volvieron los cubrebocas? A tomar Jugo de betabel y zanahoria

¿Haz visto que algunas personas volvieron a usar cubrebocas? Pues gánale a la gripa con este jugo de betabel y zanahoria. Te contamos sus beneficios

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Jugo de betabel y zanahoria
Birdman

Los jugos naturales o zumos de algunas frutas son el complemento de los desayunos, muchos aseguran que a primeras horas del día caen bien porque “revitalizan”. Pero también hay uno que por creencia popular de que el jugo de betabel y zanahoria es un aliado perfecto para prevenir algunas enfermedades o incluso ayudar a aliviarnos pronto, como en el caso de la gripa.

Por otro lado algunos piensan que el sabor del betabel es amargo o muy simple, pero combinado con zanahoria, obtienes un jugo de sabor dulce que no empalaga y es nutritivo.

Como plus, los dos ingredientes suelen estar a precios accesibles, por lo que no hay muchos impedimentos para que lo incluyas en tus desayunos.

Jugo de betabel y zanahoria
Pixabay
Jugo de betabel y zanahoria para combatir el resfriado

¿Por qué el jugo de betabel y zanahoria es un “antigripal”?

El betabel es una hortaliza perteneciente a las “amarantáceas”, lo caracteriza su color púrpura y rojo.

Y aquí viene su aporte para combatir la gripa, según la creencia popular, ya que contiene un alto grado de vitamina B y C, esta última suelen tomarla las personas que se encuentran resfriadas o durante los primeros síntomas de una infección respiratoria.

El betabel también es rico en minerales como magnesio y potasio, por lo que es buena fuente de betacarotenos, considerados antioxidantes que podrían contribuir a disminuir enfermedades cardiovasculares. Y si no fuera suficiente, es fuente de fibra, la cual mejora la digestión y alivia el estreñimiento.

La zanahoria es otra hortaliza que contiene fósforo, un elemento importantísimo para la vida de cualquier organismo; asimismo posee vitaminas del complejo B, C y E. Se puede consumir tranquilamente por personas que se encuentran en dieta para perder peso porque es baja en calorías y en general estimula el sistema inmunológico.

Por último, si quieres darle un sabor extra, puedes exprimirle el zumo de una naranja, que también aporta vitamina C, de ahí que, con los elementos de los tres ingredientes, puedes ayudar a tu organismo a combatir ese molesto resfriado.

NOTA RELACIONADA: Estos son los poderosos beneficios de mezclar miel con limón. ¿Los conocías?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×