Este 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Durante esta fecha es común hacer bromas ligeras o dramáticas sobre distintas cuestiones. Muchas se repiten año con año, por ello en aztecaguerrero.com le damos la vuelta y te decimos qué bromas no son recomendables o de plano ya nadie cree.
¿Qué es el Día de los Santos Inocentes?
La fecha del comienzo del Día de los Santos Inocentes se remonta después del nacimiento de Jesucristo. El origen de esta fecha en concreto se deriva del momento en que el rey Herodes mandó a matar a todos los niños inocentes menores de dos años nacidos en Belén para poder deshacerse del Niño Jesús y lograr evitar la profecía que indicaron los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) que anunciaba el nacimiento de el “Rey de los Judíos”, Cristo.
Hasta nuestros días, este trágico suceso ha dado lugar al día en que se hacen bromas simples y pesadas; incluso hay comercios que se suman a la conmemoración poniendo ofertas falsas que han terminado en serias broncas con los clientes. Por otra parte, entre la población es común que este día se inventen ciertas situaciones que causan alarma y preocupación, por ello se debe tomar responsabilidad antes de lanzar la broma. Y, la otra cara de la moneda, es que algunas bromas se repiten año con año, por lo que muchos ya no creen en algunas, mismas que inmediatamente delatan al gracioso(a) y recuerdan que es 28 de diciembre.
¿Qué bromas ya no son creíbles el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes?
El año cierra con esta fecha que además de tener un significado para los fieles católicos, en la cultura popular se usa para jugar malas pasadas a familiares, amigos y hasta en el trabajo.
Desde aztecaguerrero.com te contamos qué bromas ya pasaron de ser creíbles a ser inmediatamente detectadas como falsas. A veces de plano muchos dicen: “Ya chale”.
🔴 Embarazos falsos. Un cliché en las redes sociales. Si piensas que el Día de los Santos Inocentes es buen momento para inventar que vas a formar una familia, piénsalo porque es la más fácil de detectar como mentira, sobre todo si el resto del año haz dicho que no piensas tener hijos.
🔴 Anunciar la boda. Si estás en una relación de noviazgo y se te ocurre anunciar tu próximo enlace matrimonial, tus amigos ya saben que es mentira porque te conocen y saben que no comunicarías tu boda de manera repentina y menos este día.
🔴 Cambiar productos: azúcar por sal. Estas bromas suelen parecer chistosas en la infancia, pero cuando eres adulto puedes causar conflictos, recuerda que algunas personas por su condición de salud no pueden consumir ciertos insumos, por lo que no es recomendable ponerle sal a alguien que padece hipertensión.
🔴 Cambiar las manecillas del reloj o alterar la hora en el celular. Otra vez se filtra la responsabilidad de los adultos. Piensa que el Día de los Santos Inocentes puede caer en un día hábil y si cambias el horario afectarás a la persona que llegará tarde a su trabajo.
🔴 Anunciar un presunto secuestro en redes sociales. Lamentablemente hay quienes llevan al extremo la idea de hacer una broma pesada este día; este es un tema delicado, de seguridad, por lo que chicos y grandes deben tomar muy seriamente la responsabilidad de evitar a toda costa hacer este tipo de bromas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero