¿Cómo comer un MAZAPÁN sin que se rompa?

Un mazapán es un dulce bastante delicioso, desde los más chicos hasta los mayores degustan esta golosina, pero, ¿puedes comerlo sin que se desmorone?

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Mazapán
Gobierno de México

Una golosina que en México es muy disfrutada por muchos es el mazapán, el dulce está hecho esencialmente de cacahuate y azúcar glass. Su sabor deja una sensación suave en el paladar, pero es todo un reto comerlo sin que acabe hecho pedacitos.

¿El mazapán es mexicano?

El gobierno de México especifica que esta delicia llegó al país por herencia española, por lo tanto, si lo consideras un dulce tradicional mexicano, no lo es. Por otro lado, el gobierno señala que su origen es incierto porque n Europa se pelean su creación; también hay registros de preparaciones muy similares al dulce en las culturas egipcia y árabe. Todo un debate su raíz.

Y aunque con el cacahuate podríamos decir “mazapán, hermano, ya eres mexicano”, la verdad es que en el la receta original que llegó a nuestro país era a base de almendras.

Su nombre, apunta el gobierno mexicano, vendría de la combinación de “maza”, que era un instrumento para triturar almendras, y “pan”, que era el otro producto con el que se hacía la mezcla en terrenos europeos.

Pese a las variaciones sobre su origen, un mazapán consiste en mezclar almendras o cacahuates con algún grano y azúcar.

TE VA A INTERESAR: Quinceañera condiciona la comida sólo para quienes le den regalo

¿Cómo comer un mazapán sin romperlo?

Para no complicarnos la existencia, vamos a decir que el mazapán hecho en México es una delicia que cuenta con popularidad en todo el mundo, el cacahuate es un ingrediente destacado en la gastronomía mexicana y de otros lares.

Ahora sí vamos al punto: el mazapán es un dulce muy frágil, se deshace con una facilidad que hasta parece que el hielo es más resistente ante el calor.

Por ello, la única manera de comer un mazapán sin que se rompa, es desenvolver poco a poco el plástico que lo cubre; si lo logras, ya eres un(a) campeón(a). Ahora debes ser más suertudo a la hora de comenzar a morderlo sin que se haga pedacitos. Tal vez una manera de lograrlo es morderlo hasta la mitad, así lo devoras de dos bocados.

TE VA A INTERESAR: Arroz con frijoles, el platillo bendito de Guerrero

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×