¿Cómo usar la mascarilla de limón y azúcar para quitar barros y espinillas?

Te compartimos este tutorial para preparar una mascarilla de limón y azúcar para aplicarla a tu rostro y logres obtener resultados favorables en la salud de tu piel

Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
Mascarilla de limón y azúcar
Freepik

El limón es un insumo que sirve para realzar los sabores de muchos alimentos, incluidos las frutas; el azúcar endulza el café, los tés, y preparar postres, pero qué tal si te contamos que estos dos ingredientes funcionan para hacer una mascarilla facial que arrasa con los barros, espinillas y el exceso de grasa en el rostro. Así es, una mascarilla de limón y azúcar.

El limón contiene ácido cítrico, el cual puede ser irritante tanto en su consumo como en aplicación en la piel; sin embargo, tiene propiedades astringentes, las cuales sirven bien en la piel de la cara.

Por su parte, el azúcar es un elemento para endulzar bebidas, pero también es un gran exfoliante para barrer con los residuos de grasa de la piel, incluso se usa en la pedicura para quitar afecciones como acumulación de callosidades.

El zumo de limón incluso se usa de manera directa sobre barros y espinillas, pero resulta irritante, por lo que si tienes una piel sensible no es recomendado usarlo.

TE VA A INTERESAR: Este es el hack de los limones de TikTok que se hizo viral

¿Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar para la cara?

El limón y el azúcar son insumos que habitualmente se encuentra en las casas, por lo que es fácil de tenerlos disponibles.

Pero si te hacen falta, puedes comprarlos fácilmente en la tiendita de la esquina, mercados y supermercados.

Pasos para hacer una mascarilla de azúcar con limón

  • Parte uno o dos limones, dependiendo del tamaño, y vacía el zumo en un tazón.
  • Agrega una cucharada sopera de azúcar; si quieres puedes añadir una pizca más.
  • Mezcla y obtendrás una consistencia espesa, similar a la de una pasta o ungüento.

Después de obtener la combinación de ambos productos, tomas con tus dedos la mezcla y la aplicas en tu rostro, dejándola actuar por 20 minutos.

Antes de aplicarla puedes lavar tu cara con espuma de jabón neutro, pero es opcional, ya que si no está muy sucia, simplemente limpia tu rostro con una toalla para quitar el sudor.

La mascarilla de azúcar con limón es adecuada para pieles mixtas o grasas, también son útiles para quienes sufren de acné, pero en estos casos conviene preguntarle a un dermatólogo si es adecuada usarla, para evitar alguna reacción desfavorable.

TE VA A INTERESAR: Estos son los poderosos beneficios de mezclar miel con limón. ¿Los conocías?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×