La empresa Open AI presentó la nueva versión de chatbot “ChatGPT” que puede recibir y responder a comandos de voz imágenes y videos, reportaron medios especializados en tecnología.
La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, afirmó que la nueva aplicación, basada en un sistema de inteligencia artificial llamado GPT-4, puede lidiar con audio, imágenes y video más rápido que la versión anterior de la tecnología que fue lanzada.
Esta versión actualizada está disponible desde este lunes 13 mayo de forma gratuita tanto para celulares como para computadoras de escritorio.
“Estamos estudiando el futuro de la interacción entre nosotros y las máquinas”, afirmó Open AI.
¿Qué otras funcionalidades tiene la nueva versión de ChatGPT?
Esta nueva aplicación forma parte de un esfuerzo más amplio por combinar chatbots conversacionales con asistentes de voz como el de Google y Siri de Apple.
Mientras Google fusiona su chatbot Gemini con el Asistente de Google, Apple está preparando una nueva versión de Siri más conversacional.
Antes de esta actualización, OpenAI ofrecía tecnologías similares desde el interior de varios productos gratuitos y de pago, pero ahora las ha integrado en un único sistema disponible en todos sus productos.
Y es que, en la presentación ante prensa, la compañía mostró como la nueva aplicación respondía a comandos de voz conversacionales y utilizaba una señal de video en directo para analizar problemas matemáticos escritos en una hoja de papel y leía en voz alta historias “juguetonas” que había escrito sobre la marcha.
¿Qué no puede hacer la nueva aplicación de ChatGPT?
Sin embargo, pese a la renovación, la nueva aplicación de ChatGPT no puede generar video, pero puede crear imágenes fijas que representan fotogramas de un video.
Desde finales de 2022, OpenAI demostró que las máquinas pueden gestionar peticiones de forma más parecida a las personas.
Y en respuesta a mensajes de texto conversacionales pudo responder a preguntas, redactar trabajos y hasta generar código informático.
¿Cómo aprendió a responder ChatGPT?
Este modelo de lenguaje, comúnmente llamado Inteligencia Artificial, aprendió sus habilidades analizando grandes cantidades de texto extraído de internet, los cuales incluye artículos de Wikipedia, libros y registros de chat,
Y las versiones más recientes de esta tecnología aprendió de sonidos, imágenes y videos. Esencialmente las empresas comenzaron a combinar chatbots con generadores de imágenes, audio y videos de inteligencia artificial.
Para finalizar, la nueva aplicación se basa en una sola tecnología IA, que es capaz de aceptar y generar texto, sonidos e imágenes. Esto significa que la tecnología es más “eficiente”, y la empresa puede permitirse ofrecerla a los usuarios de forma gratuita.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero