¿Engordan mucho las palomitas de maíz?

Quien diga que no come botana, miente. Las palomitas de maíz son un bocadillo tradicional que se prepara de distintas formas, pero, ¿suben de peso?

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Palomitas de maíz
Unsplash

Cada 19 de enero es el Día de las Palomitas de Maíz. En México además de ser una botana tradicional, se mantiene como el complemento perfecto para ver una película o un partido de futbol.

Vamos a repasar en breve la historia de las “palomitas”, como cariñosamente les decimos. Este día se estableció para conmemorar la patente otorgada al inventor estadounidense Charles Cretors en el año 1893 por la primera máquina comercial de palomitas de maíz.

Y bueno, desde el siglo XIX las palomitas de maíz son la botana legendaria en todo el globo.

¿Qué son las palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son el resultado de los granos de maíz que “estallan” por la combustión con la mantequilla o el aceite.

Cuando se calientan con los ingredientes mencionados, los granos de maíz contienen un poco de agua, lo que provoca que el grano explote y les dé forma a las palomitas.

Palomitas de maíz
¿Engordan las palomitas de maíz? Crédito: Unsplash

¿Por qué hay palomitas de sabores?

Los modos de darle sabor a las palomitas son actuales, ya que, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, se han preparado las clásicas con mantequilla y sal, hasta las dulces con caramelo, pasando por las que llevan chile piquín.

Ojo aquí: hay maneras muy personales de degustar las palomitas, por ejemplo, algunos nativos de Ciudad de México, les echan cátsup y mayonesa.

¿Engordan las palomitas de maíz?

Las botanas para muchos son el demonio, principalmente para quienes llevan una “vida sin calorías”, cualquier fritura es la representación del mal.

Pero por eso vamos a resolver este cuestionamiento; si bien las palomitas de maíz hechas con exceso de mantequilla superan el nivel de calorías que podemos comer en un día, por salud en general.

Sin embargo, hay quienes disminuyen la cantidad de este producto o mejor: usan aceites de otros derivados que son más saludables, como el de canola o el de oliva.

Entonces, concluimos el tema de si las palomitas engordan señalando que, si se cocinan de la manera adecuada y se consume una porción justa, NO hacen subir de peso.

PLUS: Beneficios de comer palomitas de maíz

Además, el maíz es un alimento muy nutritivo, entre sus aportaciones a la nutrición de nuestro organismo se encuentran los siguientes aportes:

🍿 Contienen vitaminas del Complejo B y E.

🍿 Minerales y antioxidantes como las frutas.

🍿 Son ligeras y en algunos casos contribuyen a la digestión.

🍿 Las palomitas naturales, con poca sal, son saludables para personas con diabetes.

TE VA A INTERESAR: ¿Cómo comer un MAZAPÁN sin que se rompa?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×