En Suecia las temperaturas han bajado a los menos 20 grados bajo cero, decir heladas es poco comparado con el clima polar que azota a la región. En ese ambiente, el fotógrafo Patrick Luther captó a un pato con el pico congelado; el ave intenta quitarse el hielo que no le permite abrir su pico y esta es la historia.
National Geographic informó de este hecho, ya que el fotógrafo Luther, quien se dedica a observar y hacer fotografías de la vida silvestre en Suecia, captó el momento justo en que un pato hembra tenía el pico congelado por la gélida temperatura; sin embargo, el video alcanzó difusión mundial por la lucha del ave para librarse por si misma.
En la grabación se observa a la patita mientras sacude la cabeza e intenta romper el hielo, aparentemente en un esfuerzo por liberarse.
De acuerdo a Luther, el hielo se acumuló mientras el pato descansaba entre sus inmersiones en el lago, lo que causó que las capas de agua se congelaran sobre su pico.
“Pensé que lo estaba pasando mal con mi cara helada, cuando vi esta hembra de ánade real en el río. Al principio me preocupaba que no pudiera respirar ni comer, pero afortunadamente vi que podía abrir la boca”, escribió el fotógrafo en Instagram.
TE VA A INTERESAR: ¡Está resbaloso!: Señora cae por pisar granizo y la regañan, #VIDEO
Pato en Suecia descongela su pico de esta manera
En el post de la misma red social, el fotógrafo añadió que el ave estaba sacudiendo su cabeza, como intentando rascar el hielo, “y supongo que estaba tratando de deshacerse de él”, señaló.
Entonces, el instinto animal de la patita dio resultado: la solución para lograr descongelar su pico fue meterlo bajo sus plumas para derretir el hielo con el calor de su cuerpo y plumas.
“Finalmente metió el pico debajo de las plumas y, con suerte, el hielo se derritió”, contó Patrick Luther.
El fotógrafo de vida silvestre comentó que consultó a expertos en aves, los cuales le explicaron que esto sucede cuando los patos toman un descanso después de sumergir sus picos en el agua, y con ello los restos del líquido se congelan, por las capas que se acumulan.
Y es que a menos 20 grados, es imposible que nada quede sin haberse hecho hielo.
Por último, otra manera que tienen las aves de deshacerse del hielo en sus picos es buscar comida en el agua, sin hacer pausas; pese a las temperaturas gélidas, el líquido está más caliente que el hielo en la superficie, por lo que contribuiría que este se derrita con las inmersiones.
@natgeoesp El fotógrafo Patrick Luther ha captado el momento en que un pato trata de librarse, con mucha inteligencia, del hielo que oprime su pico. La escena ha tenido lugar en Suecia, donde las temperaturas han alcanzado los -20°C en los últimos días. 🦆🧊 #pato #temperaturas #picocongelado #naturaleza #naturephotography ♬ snowfall - Øneheart & reidenshi
TE VA A INTERESAR:
Es real: cayó granizo en Xaltianguis, poblado de Acapulco
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero