Luego de la noticia sobre la estatua de Poseidón colocada en Progreso, Yucatán, a la cual los yucatecos atribuyen fuertes tormentas e inundaciones, en redes sociales el dios griego se hizo tendencia y muchos internautas se preguntan por qué tanto odio. Por ello en aztecaguerrero.com vamos a resolver quién era esta deidad y su relación con los mares.
Primero, te contamos que Poseidón es un dios de la cultura griega cuyos poderes estaban relacionados con algunos desastres naturales.
CONTEXTO: Lluvias intensas son provocadas por YUCATECOS según yucatecos
Esta es la historia del dios Poseidón
Poseidón, en la historia griega, era venerado como el gobernante de todos los océanos, por lo tanto era un símbolo de fuerza y poder.
Popularmente se le conoce como el dios del mar y los maremotos, por eso ocupa un lugar destacado en la mitología.
Pertenece al templete de los doce dioses olímpicos y fue hermano de Zeus y Hades. Su influencia se extiende desde los mares hasta la tierra firme; su figura es un elemento en numerosas leyendas y relatos antiguos.
Fue hijo de los dioses Cronos y Rea, y al igual que sus hermanos, fue engullido por su padre al nacer. Pero Zeus liberó a sus hermanos, desatando la famosa lucha contra los Titanes.
Poseidón, según la cultura griega, habitaba en el fondo del mar, y era adorado por marineros y navegantes, quienes buscaban obtener buenos viajes y evitar los peligros del mar.
Yo digo que no rompan la estatua de Poseidon y nos la turnemos donde hay sequía.
— Renata Villarreal (@Re_Villarreal) July 3, 2024
Like si estás de acuerdo.
Y como fue idea mía, ganamos primero en Torreón 💦🌊🐬⛲️ pic.twitter.com/C257wu6PTs
¿Cuáles son los poderes de Poseidón y qué tienen que ver con las tormentas?
Con el control absoluto de los mares y océanos, Poseidón era un dios que podía causar tempestades, maremotos e incluso terremotos.
Esto lo hacía manifestando su ira con sólo agitar su tridente, causando estragos tanto en tierra como en el mar.
La historia de Grecia señala que su poder para desencadenar tormentas era crucial para los griegos, quienes dependían para el comercio, la pesca y la navegación.
Poseidón se consideraba tanto protector como destructor, así que los seguidores pedían sus favores mediante ofrendas y rituales en los santuarios de las costas, donde se erigían estatuas en su honor.
Pero, en Yucatán parece ser un símbolo de mal augurio: los residentes creen que la estatua del dios, colocada en Puerto Progreso, ha desatado fuertes tormentas e inundaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti