Lavar el baño es un martirio. Con el paso del tiempo los azulejos por más que le talles y talles, parece que no se limpian. A esto hay que agregarle cuando hay mucha humedad y se forma ese moho desagradable que uno ya no sabe si aventarles ácido o qué cosa porque nos da la impresión de que hay un foco de infección.
Sin embargo, hay una manera eficaz de eliminar esas machas que parecen un micro mundo de parásitos. Te vamos a contar de que se trata.
Los baños suelen ser un lugar muy proclive a la acumulación de bacterias y moho, esto por los desechos y la constante humedad, por lo que es importante mantener constantemente una limpieza profunda.
Hack para la limpieza profunda del baño
La mayoría de la población sabe que el cloro el producto de cajón para remover hasta las bacterias más fuertes, pero hay otro líquido que también tiene propiedades útiles para combatir esas manchas negras que parecen que nos van a atacar.
Esta sustancia de la que hablamos la puedes utilizar para eliminar el moho y el exceso de bacterias del baño, pero algunos youtubers que hacen tutoriales de limpieza, indican que tiene la capacidad de desvanecer manchas en algunas maderas resistentes, incluso llega a funcionar como repelente contra hormigas y moscos.
Del producto que hablamos es el VINAGRE BLANCO, se trata de una sustancia que se forma a partir de la fermentación de alcohol de la mata o caña de azúcar, que se usa para la preparación de algunos alimentos. Pero por su origen, tiene poder de limpieza por sus efectos antimicrobianos.
@nueva_mujer Ya utilizas vinagre para la limpieza?
♬ sonido original - nuevamujer
NOTA RELACIONADA: Mete este producto al REFRIGERADOR para neutralizar malos olores
¿Por qué se acumula moho en los baños?
Por la humedad que se forma a causa de los minerales y calcio de las tuberías, se crea el caldo de cultivo para el moho, que se adhiere a las paredes. En los peores casos, el exceso de humedad y el moho forman sarro, que es de dura batalla para poder eliminarlo.
¿Cómo uso el vinagre blanco para eliminar el moho?
- Primero debes diluir en un litro de agua el vinagre blanco.
- Luego usar un bote con atomizador y rociar sobre el moho de las paredes, incluso en las que haya sarro.
- Dejas actuar por 20 o 30 minutos.
- Luego de ese tiempo, pasas un cepillo, tallas y remueves toda la cochinada.
Por último, algunos youtubers recomiendan agregar un poco de limón a la mezcla para disminuir el aroma del vinagre, pero es opcional.
No obstante, recuerda que se deben limpiar constantemente las paredes para evitar que el moho y el sarro se acumulen en el baño y así sea más sencillo removerlos.
NOTA RELACIONADA: Regadera con sarro y orificios tapados, te decimos como limpiarla