¿No quieres poner los tamales?, intenta partir la Rosca de Reyes de esta manera

El muñeco de la Rosca de Reyes es una bendición o una causa de estrés: encontrarlo te obliga a comprar los tamales el 2 de febrero. Checa este truco

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Rosca de Reyes
Omar González Culinaria

Estamos mero en la víspera del Día de Reyes, y como no puede faltar, esta noche se cena la Rosca de Reyes. Pero, pese a que es una celebración muy esperada, también causa tensión porque al partirla salga el muñeco, que obliga a poner los tamales el 2 de febrero.

Muchos consideran que encontrar el muñeco en la rosca es una fortuna, porque trae bendiciones para el año, pero para otros representa un gasto no deseado, ya que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, obliga a la persona a comprar los tamales para repartirlos con quienes comió rosca.

Incluso cuando se parte rosca en la oficina en la escuela o la oficina, puede llegar a generar estrés: comprar tamales para un grupo numeroso de gente implica un gasto imprevisto.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué día de enero se parte la Rosca de Reyes y por qué?

¿Por qué hay un muñeco en la Rosca de Reyes?

El postre tradicional lleva en su interior por lo menos seis muñecos de plástico que simbolizan al niño Jesús.

La historia católica indica que la forma en que está acostado el muñeco evoca la manera en que María y José lo ocultaron de los soldados del rey Herodes que, de acuerdo a la religión católica, asesinó a todos los niños pretendiendo matar a Jesús.

Ya es una tradición contemporánea que quien encuentra al niño Dios en la rosca pone los tamales el 2 de febrero, en el Día de la Candelaria.

NOTA RELACIONADA: Reyes Magos en el centro de Acapulco: Calles donde ir a comprar y dónde no hay circulación de coches

Rosca de Reyes
Rosca de Reyes. Crédito: Pinterest

¿Cómo evitar que salga el muñeco en la Rosca de Reyes?

Como explicamos, la tradición católica dice que encontrar el muñeco es un buen augurio de prosperidad durante el año, pero, también como una suerte de “agradecimiento”, los afortunados deben repartir tamales. Por ello te damos un posible truco para evitar este gasto o si simplemente no quieres compartir.

La Rosca de Reyes generalmente tiene una forma de óvalo, los panaderos indican que hay mayor probabilidad de encontrar al niño Jesús en las partes más rectas del postre. Y aguas con la famosa parte media cubierta por un nevado que popularmente le decimos “donde tiene concha”, porque justo ahí aumenta la probabilidad de que salga el muñeco.

Así que si quieres bajar la probabilidad de toparte con el niño Dios, intenta partir tu pedazo de Rosca de Reyes en las esquinas o curvas; pero ojo: nada está garantizado.

La probabilidad disminuye porque los panaderos señalan que dificulta hornear esas zonas, por ello hay menos posibilidades de encontrarlo.

Por último, si estás en la escuela o la oficina, es cuestión de suerte, ya que depende de tu posición en la fila para pasar a partir el pan. Si no quieres pagar los tamales, te deseamos que te toque una esquina o curva.

Rosca de Reyes
Rosca de Reyes. Crédito: Giphy

NOTA RELACIONADA: ¿Por qué tu Rosca de Reyes no debe llevar ACITRÓN?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×