Dormir con el celular puede causarte estos daños

Es inevitable dejar el celular durante varias horas al día, pero durante tus horas de sueño, estas son las recomendaciones que deberías aplicar por tu salud

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Share
Dormir con el celular
Crédito: Unsplash

Es probable que después del perro, el celular sea el mejor amigo de los hombres y las mujeres, pues es una herramienta de comunicación esencial en esta vida moderna.

Además de ser un dispositivo que nos enlaza de manera cotidiana, es también una fuente de ocio, de ahí que sea complicado alejarse de las pantallas a tal punto de que algunas personas duerman con el aparato a un lado.

¿Qué nos pasa si dormimos con el celular a un lado?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que la absorción de las ondas electromagnéticas que provienen de los celulares varía según el individuo, y por lo tanto lo recomendable es dejar de usar estos aparatos durante algunas horas al día.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés), advierte que ir a la cama y descansar con el teléfono a un lado es dañino, ya que la exposición excesiva a la larga puede causar dolores de cabeza tipo migraña , fatiga y alteración en las capacidades cognitivas.

Otros posibles efectos adversos por mantener el teléfono cerca durante todos los días pueden ser: cambios en el sueño, falta de atención por atender notificaciones de llamada, mensaje o redes sociales, estrés y mal humor.

Respecto a los rumores en los que se afirma que el uso excesivo del teléfono puede causar cáncer, de acuerdo a TV Azteca, hasta el momento no hay un estudio que compruebe que estas creencias son reales.

Dormir con el celular
Crédito: Unsplash

¿Qué hago para no usar demasiado el celular?

Las aplicaciones de los llamados teléfonos inteligentes se han actualizado para configurarse y darte un aviso de cuando deberías tomarte un descanso; además de esto, puedes optar por dejar de usar el celular cuando no haya luz suficiente en tu entorno, ya que el exceso de brillo de las pantallas sí pueden afectar nuestra vista.

Cuando te vayas a dormir, lo recomendable es dejar el dispositivo lejos de ti, a una distancia de dos a tres metros de tu cama; por otra parte, siendo realistas, es probable que por cuestiones laborales e incluso sentimentales, te cueste apartarte de tu teléfono, pero lo más sano es tomarse un receso de su uso continuo.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×