La pregunta de si fue primero el huevo o la gallina sigue sin quedar clara, pero vamos a intentar resolver una más sencilla: ¿Primero va el cereal o la leche?
La tradición más común es la de echar el cereal en un tazón y a continuación verter sobre ellos la leche. La ecuación sería de lo más simple, porque consta de dos elementos, pero una famosa marca que vende cereales indicó lo contrario.
Esta situación pudiera ser la más simple, pero en un vistazo por redes, se hallan verdaderos debates de cómo se deben servir estos productos, que son el desayuno de muchos en México.
¿Qué marca dijo que va primero la leche y luego el cereal?
Fue la marca Nestlé la que lanzó hace tiempo un comercial en el que se veía como las bolas de cereal caían en un tazón lleno de leche, de acuerdo a portales de internet, en su momento causó confusión; incluso el medio inglés The Sun publicó un artículo aclarando la situación.

Posterior a la publicación mencionada, la misma marca tuvo que emitir un comunicado para aclarar que sus imágenes no eran regla.
Sin embargo, la pregunta prevalece ¿va primero el cereal o la leche?
¿Qué se sirve primero, el cereal o la leche?
Por número de respuestas, la más aceptada parece ser que primero van los cereales, secos, solos y después la leche por encima de ellos. ¿Por qué? Esto se debe a que si vertemos la leche sobre los cereales, favorecemos que la distribución del producto lácteo sea más homogénea.
Además algunos consumidores consideran que así se multiplican las posibilidades de que cada cereal absorba la cantidad justa de leche y mantenga más la textura crujiente.
¿Qué pasa si se echa primero la leche y luego el cereal?
Si vaciamos la leche en primer lugar y luego echamos los cereales, dependiendo la consistencia, quedarán flotando, pareciendo un pelotón y al intentar mezclarlos corremos el riesgo de que se derrame la leche.
Asimismo, quienes aseguran que va primero la leche y luego el cereal, defienden que si se añaden los cereales al final, se calcula mejor la cantidad que consumimos, además de esta manera no se “inflan” rápidamente por el tiempo que tardan en hundirse cuando absorbieron el producto de vaca.
Por último, cuando Nestlé sacó un comunicado para aclarar qué va primero, si el cereal o la leche, la marca señaló que “los cereales están igual de buenos independientemente del orden en que los pongas en el tazón”.
NOTA RELACIONADA: ¿Son buenos los FRIJOLES o engordan?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero