China busca resolver qué hay en el lado oculto de la Luna; esto traerá a la Tierra

La sonda Chang’e-6 empleó un sistema especial para evitar obstáculos visuales al aterrizar de forma segura en el lado oculto del satélite de la Tierra

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
sonda china
Crédito: eitb.eus

El pasado 3 de mayo la sonda china “Chang’e 6” despegó en un cohete para recoger muestras de la cara oculta de la Luna; cuatro días después de salir de la Tierra, entró en la órbita lunar.

Este día se informó que se buscaban las condiciones óptimas para alunizar en la superficie del satélite natural y tras ejecutar las maniobras de aterrizaje, “Chang’e-6” alunizó en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia.

Específicamente, la Administración Nacional del Espacio de China informó que esta sonda inició el descenso propulsado ayer domingo 2 de junio. Ajustó su orientación acercándose a la superficie lunar y consiguió aterrizar en zona denominada “Cuenca Aitken-Polo Sur”.

¿Cómo logró China que su sonda aterrizara en el lado oculto de la Luna?

En el proceso de descenso, China usó un sistema autónomo de evitación de obstáculos visuales para detectarlos automáticamente. Con una cámara de luz visible seleccionó una zona de aterrizaje “segura” basada en la claridad y oscuridad de la superficie lunar.

TE VA A INTERESAR: ¡La India está en la Luna! Aterriza módulo lunar con éxito #Video

¿Qué hará la sonda china en el lado oculto de la Luna?

En los próximos días, la sonda Chang’e-6 tiene previsto recolectar dos kilos de material lunar con la ayuda de un taladro y un brazo robótico para traerlos a la Tierra mediante un cohete propulsor.

Sin embargo, China tiene planeado un viaje de vuelta previsto para el 25 de junio, y si todo sale según lo previsto, la misión dará a China una respuesta para los misterios científicos relacionados con la historia y la composición de la Luna.

Para recoger las muestras de la cara oculta de la Luna, Chang’e 6 utiliza un instrumento de la medición de “radón” de la agencia espacial nacional de Francia (CNES, por sus siglas en inglés) para estudiar el movimiento del polvo lunar y otras sustancias químicas.

La segunda herramienta es un retrorreflector láser procedente del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia, que se empleará para el módulo de aterrizaje Chang’e 6.


Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×