En el ring: ¿Es mejor el detergente líquido o en polvo?

Ven a leer este duelo de titanes: el detergente en polvo contra el líquido; aquí resolvemos cual es el adecuado para que derrotes a la mugre en tu ropa

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Compartir
detergente líquido polvo
Crédito: Banco de imágenes Unsplash Ricardo Gómez Ángel

El detergente es uno de los insumos más necesarios en las casas, sirve para mantener la ropa limpia y para lavar esas áreas que acumulan polvo y bacterias. Actualmente hay una amplia variedad de marcas que prometen limpiar la luna y las estrellas, pero en esta nota vamos a enfocarnos en descubrir cuál es mejor: en polvo o líquido.

Partamos de que elegir alguna presentación del detergente depende de las preferencias personales, lo real es que sí hay diferencias entre ambos, esto depende de varios factores, como el tipo de ropa que laves, la dureza del agua en la zona donde habites y hasta la cantidad de mugre que desees remover.

NOTA RELACIONADA: ¿Si tienes poca ropa para lavar es mejor a mano o en lavadora?

Ventajas y desventajas del detergente líquido

El detergente líquido, de acuerdo con empresas distribuidoras de estos productos, tiene como ventaja que se disuelve más rápido y de manera completa, esto lo hace ideal para lavar con agua fría y en lavadoras.

También es menos probable que deje residuos en la ropa, especialmente en la oscura y delicada. Para que no andes tallando con un cepillo la molesta pelusa.

Es suave con los tejidos de las telas, lo que lo hace favorable para lavar prendas íntimas y ropa de bebé. A esto hay que sumarle que viene con tapas medidoras, facilitando la cantidad correcta para usar.

Sus principales desventajas son que cuestan más caros que el detergente en polvo y puede no ser efectivo para eliminar manchas difíciles como la tierra, aceite o grasa.

Ventajas y desventajas del detergente en polvo

El detergente en polvo es más económico que el líquido y es efectivo para eliminar manchas difíciles por su poder de fricción, lo que resulta hasta efectivo para remover grasa acumulada. Hay algunos encargados de talleres mecánicos que lo utilizan para lavar piezas de automóviles.

Ojo aquí: el detergente en polvo sirve para “prelavar” ropa, como pasa con las sábanas, una remojada en cubeta con un poco de éste y suelta el exceso de mugre, para que no enturbie el agua de la lavadora.

Ahora las desventajas: este tipo de detergente puede dejar residuos en la ropa, los cuales no se trata de pelusa, sino de unas pequeñas manchas blancas por su dureza. También podría ser más difícil de dosificar, causando que se eche de manera excesiva y sea más complicado de enjuagar.

Para concluir, empresa Conjunto LAR México señala que tras pruebas realizadas en laboratorio se determinó que los detergentes líquidos son menos abrasivos con la ropa y con los componentes de las lavadoras, por lo que es la opción más recomendada para el lavado en máquina.

En cambio, el detergente en polvo suele acumularse en las partes ocultas del tambor o tina en forma de partículas no disueltas, y no se van con el enjuague, ni al exprimir la ropa, pero es más económico, rendidor y funciona para eliminar manchas difíciles.

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×