Una noticia que ha enlutecido al internet en México ha sido la muerte de Elena Larrea, modelo de 30 años de edad y fundadora de Cuacolandia en el estado de Puebla.
Fue a través de las redes sociales en donde trascendió el fallecimiento de la fundadora del santuario de equinos rescatados de maltrato en distintas partes del país.
Incluso en X (antes Twitter) el nombre de Elena Larrea se encuentra en tendencia. Los amigos de la modelo también confirmaron su muerte.
En septiembre 2023, la activista Elena Larrea, @cuacolandia1, llegó al Club Ecuestre de Zapata, #Veracruz. Ingresó valientemente al predio, se enfrentó a los dueños y obligó a las autoridades actuar. Rescató de la inmundicia humana a 16 caballos que vivían un infierno.
— Félix Márquez (@felyxmarquez) March 20, 2024
D.E.P 🐎 pic.twitter.com/STtR62UmK8
¿Cuál fue la causa de la muerte de Elena Larrea?
De acuerdo a información obtenida por
TV Azteca Puebla
, la influencer y fundadora de Cuacolandia en Atlixco, Puebla, habría perdido la vida en las últimas horas a consecuencia de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas.
Lamentan muerte de la influencer Elena Larrea
A través de las plataformas digitales, amigos y grupos en pro de los animales lanzaron mensajes de despedida por medio de historias y publicaciones.
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea, modelo e influencer de 30 años de edad, era también una activista reconocida en México por su labor altruista en pro de equinos que eran víctimas de maltrato.
Larrea se destacó como una ferviente defensora de los derechos de los caballos, dedicando gran parte de su vida al activismo en favor de los animales, especialmente de estos equinos. Su labor incluyó lograr que la zoofilia fuera tipificada como un delito en el estado de Puebla, en colaboración con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP).
Además de su compromiso con los animales, Larrea también incursionó en el modelaje y decidió explorar en OnlyFans para obtener ingresos adicionales que contribuyeran al sostenimiento del refugio de caballos.
Uno de los casos que mayor relevancia tuvo fue el de la potranca conocida como “Mila”, que vivió violencia a manos de sus dueños en Coronango.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero