Los resultados del gimnasio son uno de los principales motivadores para mantenernos constantes en el ejercicio; si somos sinceros, la parte estética es donde muchas personas encuentran la motivación para seguir activos. Sin embargo, siempre surge la pregunta de cuánto tiempo tomará alcanzar esos objetivos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Sabemos lo importante que es para los que recién empiezan la vida fitness, tener claridad sobre los tiempos. ¿Cuándo se empiezan a notar los cambios físicos al hacer ejercicio regularmente? Aquí te compartimos unos datos muy interesantes al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable? Sigue estos consejos
¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados del gimnasio?
Es importante destacar que el tiempo que tardarás en notar cambios en tu cuerpo varía según cada organismo, por lo que es fundamental hablar con tu entrenador sobre tus objetivos para obtener un pronóstico adecuado. Sin embargo, los expertos coinciden en que podrás empezar a ver algunos cambios iniciales durante las primeras 6 semanas, pero será a partir de las 12 semanas cuando tu cuerpo experimentará una transformación más notable.
¿Cómo obtener resultados más rápido en el gimnasio?
Si deseas acelerar el proceso para alcanzar tus objetivos, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a reducir el tiempo de espera y maximizar tu entrenamiento.
Frecuencia:
Para quienes están empezando en el mundo del fitness, lo recomendable es comenzar con tres días de entrenamiento en el gimnasio a la semana. Los otros tres días, puedes dedicar una hora a caminar a un ritmo moderado, reservando un día completo para el descanso.
Combina ejercicios:
Los resultados varían según cómo responda tu cuerpo a diferentes rutinas, pero es clave tener una combinación que genere mayor impacto. Por ejemplo, alternar entre entrenamiento de fuerza y pilates puede ser muy efectivo.
Escucha a tu cuerpo:
Si te despiertas sintiendo que necesitas un día de descanso o un entrenamiento más suave, no dudes en hacerlo. No obtendrás resultados si te sobrecargas con los ejercicios.
La constancia es la clave:
Es importante que tu rutina sea sencilla y adaptada a tus necesidades, con actualizaciones frecuentes para evitar que tu cuerpo se estanque. Lo que realmente marcará la diferencia es el hábito de hacer ejercicio de forma regular.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar los atracones de comida? Sigue estos consejos
Recuerda que cada cuerpo es único y que la paciencia y la consistencia son fundamentales en tu viaje fitness. Escuchar a tu cuerpo, ajustar tu rutina según tus necesidades y mantenerte motivado te ayudarán a alcanzar tus objetivos de manera efectiva, con el enfoque adecuado y los consejos mencionados, estarás en el camino correcto para ver resultados y disfrutar del proceso. ¡Adelante, tú puedes lograrlo!
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.