¡Cuidado con las obleas de cajeta! Esta es la razón por la cuál debes evitar consumirla 

Las obleas de cajeta son un antojo irresistible, pero ¿sabías que contienen aditivos químicos nocivos? Descubre el oscuro secreto de este delicioso dulce y cómo disfrutar este dulce con precaución.

Natalia Alcaraz
Viral y Tendencia
¡Cuidado con las obleas de cajeta! Esta es la razón por la cuál debes evitar consumirla .jpg
Crédito: Canva / Tv Azteca Guerrero

No hay mexicano que se resista a unas deliciosas obleas de cajeta; esas delgaditas, económicas y sabrosas que parecen sándwiches. Sin embargo, se ha revelado que este delicioso dulce contiene aditivos químicos perjudiciales para nuestra salud. Aquí te contamos más sobre esto y la historia de este dulce típico.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

¿Quién creó las obleas de cajeta?

No hay un inventor específico de las obleas de cajeta, pero se sabe que es un ingenio mexicano que se originó a partir de las obleas tradicionales. Según las obleas provienen de la hostia, un tipo de pan que los fieles católicos consumen hasta hoy. La receta de este círculo delgado y blanco se remonta a la Edad Media, cuando se hacían panes simples a base de huevo, leche, agua y, a veces, miel.

Fue con la llegada de los españoles que las obleas llegaron a México. Juan de la Anunciación las presentó a los pueblos, llamándolas “yntotlaxcal” que significa “nuestra tortilla” y se usaban en ceremonias de oración. Esto permitió su evolución y el desarrollo de diversas versiones, incluida la rellena de cajeta.

Obleas de cajeta: ¿Por qué son tan adictivas y qué tan bueno es consumirlas?

Las obleas de cajeta han sido consideradas como una opción no recomendable, ya que contienen aditivos químicos dañinos como la carragenina, que puede causar inflamación intestinal y efectos carcinógenos; el dióxido de titanio, que, al acumularse, puede perjudicar el sistema inmunológico y neuronal, especialmente en niños; BHA, asociado a efectos cancerígenos en el tracto gastrointestinal y el hígado; y BHT, que puede acumularse en las células grasas del cuerpo.

Además, se señala un exceso de azúcares, ya que cada oblea puede contener hasta 5 g de azúcar, lo que equivale a una cucharadita. También la cantidad de calorías es elevada, con 36 calorías por pieza, superando los límites establecidos por la NOM-051. Por lo tanto, se recomienda evitar su consumo, sugiriendo optar por versiones más naturales o consumirlas con moderación.

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas en la región Centro de Guerrero.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×