Si sientes que enero se está alargando más de lo normal, no eres el único. Para muchos, el primer mes del año se vuelve un verdadero reto, y la sensación de que nunca termina se puede explicar por una combinación de factores psicológicos, sociales y ambientales. A continuación, te contamos por qué parece que este mes… ¡Nunca se acaba!
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
¿Por qué enero parece durar una eternidad?
Aunque enero tiene la misma cantidad de días que cualquier otro mes, varios factores, como la rutina, el clima y las expectativas no cumplidas, contribuyen a que el primer mes del año se sienta más largo y difícil de soportar. ¡Pero no te preocupes! No estás solo en esta batalla contra el tiempo.
Cuando se acaba Enero?? Cuantos meses tiene Enero?? pic.twitter.com/3A4k8vnvvc
— Danna =^.^= 談菜🎃🦇 (@DarkDanna) January 30, 2024
El regreso a la rutina: Después de las fiestas de fin de año, la transición de vuelta al trabajo o los estudios puede sentirse como una verdadera pesadilla. El entusiasmo por comenzar de nuevo se desvanece rápidamente cuando nos enfrentamos a la carga de trabajo acumulada y los pendientes que dejamos atrás en diciembre.
El clima y la falta de luz solar: En muchas partes del mundo, enero coincide con los meses más fríos del año. Las bajas temperaturas, las jornadas más cortas y la falta de sol pueden contribuir a que el mes se perciba como más largo y monótono. En este ambiente, la depresión estacional y la falta de energía no hacen más que alargar la sensación de que el tiempo se detiene.
Expectativas de Año Nuevo vs. realidad: Las resoluciones de Año Nuevo pueden ser una doble espada. Si bien marcar nuevos objetivos es emocionante, el proceso de alcanzarlos puede ser más lento de lo que imaginamos, lo que nos hace sentir que el tiempo pasa más despacio. La presión por cumplir con las metas puede hacernos más conscientes de cada día que pasa, volviendo a enero aún más interminable.
La falta de festivos y puentes: Después de las largas celebraciones de diciembre, la falta de días festivos en enero hace que la rutina diaria se sienta más pesada. La falta de “puentes” o feriados contribuye al agotamiento y al deseo de que el mes termine pronto.
Si echas un vistazo a las redes sociales, verás que no eres el único que siente que enero se alarga. Los memes y publicaciones de usuarios de Facebook o X desahogando su cansancio por la espera del sueldo de la quincena o la llegada de febrero se han vuelto virales. Y es que, al ser un mes con 31 días, enero puede sentirse como una larga maratón de rutina y gastos.
Cuando por fin se acaba enero… pic.twitter.com/SWEkGL6rss
— Mario Barreto (@Mariorarara) February 1, 2024
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.